¿Qué quieres aprender?

Gestión Ambiental y Salud Pública: una mirada integradora

Gestión Ambiental y Salud Pública: una mirada integradora

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


276
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de formular acciones orientadas a intervenir los problemas de salud pública, a partir de las interacciones existentes entre el ambiente y la salud, en el marco del modelo de los determinantes sociales de la salud.

A quién va dirigido

Profesionales encargados de desarrollar proyectos de gestión integral contemplando aspectos sociales, de salud y de ambiente en un grupo poblacional o que estén interesados en conocer los efectos del medio ambiente en la salud de las poblaciones, desde una mirada integradora.

Temario completo de este curso

Convergencias de la Gestión ambiental y la salud pública Ecosistemas y territorio Aspectos e impactos ambientales de actividades antrópicas Plan decenal de salud pública y Plan de salud ambiental El ambiente como determinante social de la salud. Modelo de determinantes sociales de la salud. Proceso salud – enfermedad. Relación ambiente y salud. Carga ambiental de la enfermedad Problemáticas de salud pública derivadas de la dinámica ambiental. Fundamentos de toxicología Fundamentos de epidemiología ambiental Herramientas para el análisis integral de situación de salud. Toma de decisiones en la gestión ambiental con enfoque holístico de salud pública. Casos para análisis integrado
Ver más