¿Qué quieres aprender?

Gestión Del Cambio Para La Economía Digital

Gestión Del Cambio Para La Economía Digital

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)

Curso online


290

Duración : 8 Días

En el entorno actual de la Economía Digital, las organizaciones han identificado la necesidad de asumir desafíos asociados a un contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad en las interacciones y ambigüedad en la información. Así mismo, también han surgido nuevas oportunidades en las que, partiendo de una efectiva transformación digital, las organizaciones pueden participar activamente del ecosistema digital y generar nuevas visiones de cómo liderar el cambio en este nuevo escenario.

Se estima que para el 2025 las actividades asociadas a la transformación digital en las industrias de automóviles, consumo, electricidad y logística generarán valor por 12.7 trillones de dólares (notación anglosajona)1. Es entonces propicio para las organizaciones aprovechar las oportunidades que brinda la economía digital, para así no solamente ser sostenibles, sino también generar nuevos escenarios en los que puedan optimizar sus procesos, trascender fronteras y crear nuevas líneas de acción e incluso de ingresos.



De esta manera, el curso busca proporcionar a los participantes herramientas teórico prácticas asociadas a la economía digital, la transformación digital y cómo pueden participar activamente en este vertiginoso entorno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Brindar herramientas teórico prácticas para liderar procesos de transformación digital en las organizaciones, así como su participación en la economía digital, desde la perspectiva de la gestión del cambio

A quién va dirigido

Personas interesadas en apoyar y liderar los proceso de gestión del cambio en las organizaciones, públicas o privadas de cualquier actividad económica, orientadas a su inserción en la economía digital

Requisitos

ninguna

Temario completo de este curso

  1. Encuesta de Cultura Digital e Innovación
  2. Entornos Acelerados de transformación: El Contexto VUCA.
  3. Gestión del Cambio para la economía Digital
  4. Camino al propósito de transformación
  5. ¿En qué me quiero convertir? - Objetivo de Transformación.
  6. Construcción de línea base
  7. Diseño de hoja de ruta
  8. Medición de avance en la gestión del Cambio
  9. Metodología OKRs
  10. Canvas de Sistema Operativo
  11. Management 3.0
Ver más