¿Qué quieres aprender?

Redacción Digital para empresas

Redacción Digital para empresas

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


195
+ IVA

Duración : 1 Mes

Saber comunicar con eficiencia aquello que se quiere ofrecer al usuario es primordial en cualquier negocio que tenga presencia online, lo cual es ya lo común; dar con la voz de una marca es el objetivo a conseguir y el punto de partida para dar coherencia a todo lo que su empresa quiera exponer en la red.

La redacción digital es parte importante de la estrategia de un negocio. Aprender cómo crear textos que posicionen en el buscador, que lleguen al usuario y sirvan como solución a sus problemas no es tarea difícil una vez que se sabe cómo hacerlo. Dentro de esa estrategia de empresa, la estrategia SEO aplicada en cada texto redactado para la marca es una de las grandes ayudas para el crecimiento orgánico de dicho negocio.

Por tanto, la redacción digital es una de las llaves del crecimiento. Puede utilizarse para cualquier objetivo marcado: crecer en seguidores, generar prospectos, cerrar ventas e incluso mantener un diálogo virtual con la comunidad de las redes sociales de una empresa, lo cual convertirá la experiencia de usuario en satisfacción y también, por qué no, en clientes.

Con este curso obtendrá las bases para desarrollar cualquier tipo de texto que necesite y una vez terminado podrá empezar a formular su estrategia de redacción digital: la coherencia en todos sus canales marcará la diferencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Aprender qué es la redacción digital y por qué es importante para su empresa. • Saber darle la voz adecuada a los objetivos que tenga marcados. • Comprender lo que es y para qué sirve el SEO y cómo utilizarlo en la creación de sus textos. • Reconocer qué tipo de redacción deberá utilizar en distintos casos (blogs, webs, e-mail, redes sociales….). • Aprender a crear un flujo de movimiento en su web o blog a través de los links. • Componer su texto de forma que el usuario lo lea con facilidad, sin abandonar la lectura del mismo. • Conocer las técnicas para cautivar a su lector y llevarle a realizar la acción que se haya fijado como objetivo. • Aprender a dar coherencia a sus textos para que sus ideas vayan a la par que la voz de su empresa. • Construir una comunicación corporativa efectiva y atractiva. • Conocer herramientas que le ayudarán en el proceso de redactar.

A quién va dirigido

Directores de Marketing, Comerciales y, en general, a todos aquellos profesionales que deban desarrollar y gestionar textos y comunicados en plataformas digitales o redes sociales en su empresa.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. COMPORTAMIENTO DEL USUARIO Y LA LECTURA EN PANTALLA

2 HORAS

** Para empezar a practicar la redacción digital es importante comprender los diferentes patrones que el usuario utiliza; el lector es más lento cuando debe leer una pantalla que al leer un libro. Otro punto que entorpece la lectura es que se encuentra de golpe con una gran cantidad de información con una sola mirada.

Es por ello que es fundamental conocer los diferentes patrones de lectura del usuario, ellos nos darán la pauta a seguir para que los textos creados formen parte efectiva de la estrategia de contenidos y cumplan su función de informar, educar y/o dar soluciones que el usuario necesita.

1.1. Formas de lectura del usuario.

1.2. Patrones de redacción según el tipo de lectura.

MÓDULO 2. QUÉ ES LA REDACCIÓN DIGITAL

10 HORAS

** La redacción digital necesita mucho más que la habilidad de escribir bien. Para empezar, tenemos que lograr traspasar la pantalla y llegar a las necesidades y/o emociones del usuario. A pesar de tener sus esquemas que garantizan que el usuario no abandone la página, la redacción digital es una técnica creativa que cuenta con millones de formas para expresar una idea.

2.1. Tipos de redacción digital y sus características:

2.1.1. Artículos para blog.

2.1.2. Textos para webs.

2.1.3. Publicaciones en redes sociales.

2.1.4. Guiones para vídeos.

2.1.5. Newsletter.

2.1.6. Catálogos y fichas de producto.

2.1.7. Revistas digitales.

2.1.8. Libros electrónicos.

2.1.9. Infografías.

MÓDULO 3. GRAMÁTICA PARA INTERNET

6 HORAS

3.1. Hipertextualidad.

3.2. Interactividad.

3.3. Multimedialidad.

MÓDULO 4. SEO EN LA REDACCIÓN DIGITAL

4 HORAS

4.1. Estrategia SEO en la redacción digital.

4.2. Cómo utilizar SEO en todos los textos.

MÓDULO 5. DÓNDE COLOCAR LINKS E HIPERVINCULOS

4 HORAS

5.1. Dónde colocar links e hipervínculos.

MÓDULO 6. HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA REDACCIÓN DIGITAL

4 HORAS

6.1. Procesadores de textos.

6.2. Herramientas de corrección y estilo.

6.3. Bancos de imágenes y vídeos.

6.4. Buscadores de palabras clave.

6.5. Herramientas para contenido visual.

6.6. Fuentes de información.

6.7. Herramientas para generar tu calendario editorial.

Ver más