¿Qué quieres aprender?

Gestión de equipos en la era digital - Online

Gestión de equipos en la era digital - Online

IESE Business School

Curso online


2.300

Duración : 5 Semanas

El trabajo en las organizaciones se estructura cada vez más en torno a equipos, pero dirigir uno exige una práctica guiada. El éxito en la función directiva requiere entender qué es un equipo de alto rendimiento, cómo debe formarse y cómo liderarlo para conseguir la motivación y la unidad necesarias que lo conduzcan a la excelencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar la competencia personal de formar y liderar un equipo de alto rendimiento (EAR). Aprender a liderar un equipo a través de la influencia y la comunicación a distancia. Ganar en agilidad y liderazgo compartido a través del Design Thinking. Conocer las herramientas y practicar las habilidades necesarias para construir equipos creativos. Gestionar la cohesión y las claves de éxito para el cambio. Conocer los distintos usos de la Inteligencia Artificial (IA) y su uso en la toma de decisiones.

A quién va dirigido

El programa «Gestión de equipos en la era digital»está dirigido a miembros de comités de dirección, directores generales, directores de división y directores funcionales. En concreto, el programa será de gran ayuda para todo directivo que dirija equipos en un entorno competitivo y de incertidumbre.

Temario completo de este curso

El programa «Gestión de equipos en la era digital» profundizará en los siguientes temas:
  • Comunicar e influir a distancia.
    Aprenderemos qué variables pueden ayudar a mejorar el rendimiento de un equipo y cómo manejarlas en un entorno de incertidumbre: comunicar más, coordinar mejor los esfuerzos, lograr una mayor cohesión para enfrentarse a los distintos retos y conflictos que surgen.
  • Ganar en agilidad y liderazgo compartido a través del Design Thinking.
    Trabajaremos en el desarrollo personal del liderazgo de equipos desde una metodología práctica, a través de casos y ejercicios especialmente diseñados para ello.
  • Construir equipos virtuales creativos.
    Estudiaremos métodos para realizar una valoración del equipo y conocer así los principales problemas que pueda haber y diseñar un plan de mejora específico para solventarlos.
  • Gestionar el cambio en los equipos.
    Aprender a hacer un diagnóstico completo del equipo y proponer el correspondiente plan de mejora.
  • Conocer los distintos usos de la Inteligencia Artificial (IA) y su uso en la toma de decisiones.
    La IA es una tecnología que está teniendo gran impacto en nuestras vidas. Su rápido avance ha supuesto una auténtica revolución, tanto a nivel personal, como a nivel empresarial, alcanzando también la toma de decisiones en la gestión de personas.
Ver más