¿Qué quieres aprender?

Gestión de esports

Gestión de esports

TOKIO New Technology School

Curso online


1.800
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la preparación online en gestión de esports de Tokio profundizarás en el mundo de los deportes electrónicos como nunca antes. ¿El objetivo? Convertirte en un verdadero crack de la gestión en diferentes tipos de empresas y entidades relacionadas con los esports. Descubre qué mueve a los aficionados y usuarios de este sector y qué hábitos de consumo tienen y utiliza estos conocimientos para potenciar tu estrategia. Cuando finalices tu formación, estarás más que ready para iniciar cualquier proyecto de management en el sector de los ciberdeportes.

Temario completo de este curso

Bloque 1: introducción a los esports
Ecosistema del gaming y los esports
  • Empezaremos por repasar brevemente la historia de este sector para luego adentrarnos de lleno en él. Conoce los actores principales y la cadena de valor de los esports, las cifras del mercado y las nuevas tendencias que llegan para quedarse.
Publishers
  • ¿Qué papel juegan los publishers de videojuegos en los esports? Conoce su repercusión, distribución, plataformas y alcance.
Bloque 2: el club y las competiciones
Estructura, organización y gestión
  • En esta parte nos centraremos en la gestión deportiva en todas sus caras: desde la gestión de proyectos, al desarrollo de talento o la gestión de crisis.
Ligas y eventos
  • ¿Cuáles son las ligas nacionales e internacionales y eventos más importantes que rodean al mundo de esports? En Tokio te lo contamos
Bloque 3: Modelos de negocio
Crecimiento, sostenibilidad
  • Trabaja los distintos modelos de negocio y explotación que existen y descubre cómo hacer de tu negocio un ejemplo de crecimiento y sostenibilidad.
Diferenciación de marca y nuevas tecnologías
  • Veremos cómo llevar tu identidad al siguiente nivel y te enseñaremos a aplicar las nuevas tecnologías a favor de tu marca.
Bloque 4: Aspectos legales de la industria
Marco jurídico
  • ¿Están considerados los esports un deporte? ¿Existe una regulación específica? ¿Cuál es la posición jurídica de los players? Comprende presente y futuro de la regulación de la industria.
El audiovisual alrededor de los esports
  • Estudiaremos el videojuego desde la perspectiva de una obra sujeta a derechos de propiedad intelectual. Las cifras, el reparto de beneficios y las entidades que gestionan todo esto.
La integridad en los esports
  • Tomando a la ESIC (Esports Integrity Coalition) como referencia de la industria, trataremos aspectos como la corrupción en las apuestas, el dopaje o el matchfixing, entre otros.
Tecnologías disruptivas y videojuegos
  • También descubrirás la relación entre las tecnologías disruptivas y los videojuegos (blockchain, tokenización y NFTs, lootboxes, aspectos legales del Metaverso…).
Ver más