¿Qué quieres aprender?

Gestión operadora de drones

Gestión operadora de drones

Aerocamaras - Especialistas en Drones

Curso online


349

Apúntate ya a nuestro curso de gestión para operadoras de drones y adquiere los conocimientos necesarios que debe disponer toda operadora de UAS para gestionar sus operaciones y su documentación de forma adecuada. Con esta formación aprenderás a generar la documentación y procedimientos para la planificación y desarrollo de todo tipo de operaciones con drones y así cumplir con la reglamentación vigente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conoce las responsabilidades de la operadora de drones y de los pilotos que forman parte de una operadora. Aprende a gestionar la documentación necesaria para realizar todo tipo de vuelos, incluyendo la tramitación de permisos aeronáuticos. Obtén los conocimientos que necesitas para adaptarte adecuadamente a la nueva normativa europea y a cumplir todos los requisitos que AESA exige a las operadoras de drones. Aprende a identificar los diferentes tipos de peligros y gestionar los riesgos de cada una de tus operaciones. Familiarízate con todos los factores que afectan a la percepción del riesgo en las operaciones con UAS.

A quién va dirigido

El curso profesional de gestión de operadoras de drones de Aerocamaras se celebrará de manera quincenal y será 100% online. De este modo podemos asegurar que todos los alumnos/as reciban una formación completa y personalizada a través de las videotutorías que se realizarán dos veces al mes.

Temario completo de este curso

La parte teórica del curso profesional de operadora de drones consiste en una formación online de 15 horas que podrás realizar con total flexibilidad de horario. En la plataforma online de Aerocamaras tendrás acceso al contenido teórico y los materiales necesarios para familiarizarte con los conceptos generales que deberían conocer cualquier operadora e drones. Durante la formación teórica se estudiarán los siguientes conceptos:

1. Conceptos generales

Categoría abierta, específica y certificada: en este apartado se definirán las categorías y los requisitos principales que se deben cumplir para operar en ellas.

Documentación necesaria.

Requisitos de equipos.

2. Formación de los pilotos de UAS.

3. Planificación de las operaciones:

Planificación de la operación: definición de zonas de despegue/aterrizaje, condiciones meteorológicas, etc.

Solicitud de permisos y coordinaciones: coordinación con terceros.

Procedimientos previos la operación.

Procedimientos durante la operación.

Procedimientos al finalizar la operación.

Situaciones de emergencia.

4. Mantenimiento de las aeronaves.

La parte práctica del curso se desarrolla a través de una videotutoría online de 3 horas de duración. Esta actividad tiene un espíritu completamente práctico e interactivo, donde los alumnos/as podrán consultar todas las dudas específicas que tengan al experto/a de Aerocamaras.

Los alumnos/as interactuarán con el tutor/a para resolver los supuestos y habrá la posibilidad de resolver todas dudas particulares, pudiendo plantear cualquier tipo de situación real que necesites.

Durante esta sesión práctica obtendrás todos los conocimientos necesarios que debe disponer un operador de UAS para gestionar sus operaciones y su documentación de forma adecuada. Esto incluye los procedimientos para la planificación y desarrollo de las operaciones y así cumplir con la reglamentación vigente.

Ver más