¿Qué quieres aprender?

HOTT0009 - ANIMACIÓN TURÍSTICA + HOTT02-MOD03112

HOTT0009 - ANIMACIÓN TURÍSTICA + HOTT02-MOD03112

CAMPUS TRABAJADORES

Curso online


Gratis

El primer módulo de formación se centra en el departamento de animación turística, abordando aspectos como la conceptualización general del turismo, la animación turística y la concreción del departamento y personal de animación. Las habilidades desarrolladas incluyen dominio de la planificación y organización, capacidad de observación y atención al detalle, innovación, rápida absorción de información, resolución de problemas y habilidades sociales para favorecer relaciones interpersonales.

En el segundo módulo de formación, se profundiza en la elaboración de proyectos de animación turística, incluyendo la elaboración de dinámicas de grupos, programas y proyectos de animación, juegos y actividades físico-recreativas, organización de veladas y espectáculos, así como la integración de recursos técnicos y escénicos. Las habilidades desarrolladas abarcan la conceptualización y aplicación de dinámicas de grupos, la elaboración de proyectos y programas, la realización de juegos y actividades, la organización de veladas y espectáculos, y la integración de recursos técnicos y escénicos para la animación turística.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El primer módulo de formación se centra en el departamento de animación turística, abordando aspectos como la conceptualización general del turismo, la animación turística y la concreción del departamento y personal de animación. Las habilidades desarrolladas incluyen dominio de la planificación y organización, capacidad de observación y atención al detalle, innovación, rápida absorción de información, resolución de problemas y habilidades sociales para favorecer relaciones interpersonales. En el segundo módulo de formación, se profundiza en la elaboración de proyectos de animación turística, incluyendo la elaboración de dinámicas de grupos, programas y proyectos de animación, juegos y actividades físico-recreativas, organización de veladas y espectáculos, así como la integración de recursos técnicos y escénicos. Las habilidades desarrolladas abarcan la conceptualización y aplicación de dinámicas de grupos, la elaboración de proyectos y programas, la realización de juegos y actividades, la organización de veladas y espectáculos, y la integración de recursos técnicos y escénicos para la animación turística.

Requisitos

Trabajador del sector Hosteleria & Turismo

Temario completo de este curso

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas • Conceptualización general del turismo. - Definición y concepto. - Identificación de causas, elementos, tipos y beneficios. - Delimitación del sistema turístico. • Conceptualización de animación turística. - Animación turística: concepto y definiciones. - Identificación de factores y tipología. - Identificación de tipos de animación turística. • Concreción del departamento y personal de animación turística. - Aproximación al departamento de animación turística. - Acercamiento a la figura del animador turístico, sus funciones y categorías. - Identificación de las habilidades y características del animador turístico. DURACIÓN TOTAL EN CUALQUIER MODALIDAD DE IMPARTICIÓN: 25 horas RESULTADOS DEL APRENDIZAJE Habilidades de gestión, personales y sociales • Dominio de la planificación y organización • Capacidad de observación y atención al detalle • Capacidad de innovar y evaluar el resultado de las innovaciones • Capacidad de escucha y de absorber la información de manera rápida, para actuar en consecuencia con la misma celeridad. • Resolución de problemas, para solventar conflictos entre clientes, y para proporcionar entretenimiento en todas las situaciones y bajo cualquier circunstancia. • Capacidad para favorecer la relación entre las personas y para establecer MÓDULO DE FORMACIÓN 2: PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas • Elaboración de dinámicas de grupos - Conceptualización: Objetivos y aplicación. - Identificación de características y tipos de grupo. - Estructuración de los grupos. • Elaboración de programas y proyectos de animación turística. - Identificación de la diferencia entre programas y proyectos. - Elaboración de un proyecto. - Elaboración de un programa. - Identificación de las fases de un programa de animación turística. - Ideación del diseño de un programa de animación turística. - Promoción de un programa de animación turística. - Resumen y metodología. • Realización de juegos y actividades físico-recreativas en animación turística. - Comprensión del juego como elemento en la animación turística. - Elaboración del desarrollo, criterios y clasificación. - Integración de las personas con necesidades especiales. - Utilización de los diversos recursos. • Organización de veladas y espectáculos para animación turística. - Comprensión del concepto y características. - Preparación del script o guion de las veladas y espectáculos. - Identificación de los tipos de actividades de animación nocturna y criterios de selección. - Identificación de las fases de evaluación y control. • Integración de recursos técnicos y escénicos para la animación turística. - Identificación de las fases de producción para actividades y espectáculos. - Utilización de técnicas de expresión y representación.
Ver más