El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedial.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
A quién va dirigido
Curso de nivel inicial. No requiere conocimientos previos
Temario completo de este curso
TEMA 1. INTRODUCCION A HTML 5
1.Introducción
1.1.Internet y la Web
2.Historia
2.1.Introducción
2.2.Web 2.0
2.3.Web 3.0
3.HTML
3.1. Definición
3.2. Evolución del HTML
4.Otros Lenguajes de Marcas
4.1.SGML
4.2 XML
5.Otros lenguajes y tecnologías relacionados con el desarrollo web
5.1.Introducción
5.2.CSS
5.3.JavaScript
5.4.AJAX
5.5.XMLHttpRequest
5.6.SON
5.7.RIA
5.8.DOM
6.Tecnologías y lenguajes del lado servidor
6.1. Navegadores
7. Situación Actual
7.1.El estado actual del estándar
7.2.HTTP 2.0: Un nuevo protocolo de transporte
7.3.Nivel de compleción de HTML5
7.4.Nivel de compleción de CSS3
7.5.Nivel de compleción de Javascript
8.Herramientas
8.1.Introducción
8.2.Herramientas de los Navegadores
8.3.La herramienta Fiddler
9.Test de Compatibilidad
9.1. Introducción
9.2. Técnicas de detección de compatibilidad
TEMA 2. ETIQUETAS
1.Introducción, situación y tendencias
1.1.Arquitectura de un ordenador
1.2.Soporte de navegadores para HTML5 y CSS3
1.3.Entornos de desarrollo
1.4.El marcado de las aplicaciones móviles…
2.La sintaxis HTML5
2.1.Introducción
2.2.Comentarios
2.3.Bloques de texto
2.4.Tipos de Letra43
2.5.Entidades de Carácter
2.6.Enlaces
2.7.Listas
2.8.Imágenes
2.9.Tablas
2.10.Oferta multimedia
2.11.Otras etiquetas
3.Estructura global
3.1.Introducción
3.2.DOCTYPE
3.3.head
3.4.body
3.5.meta
3.6.title
3.7.link
4.Estructura del cuerpo
4.1.Introducción
4.2 Organización
5.Eventos HTML 5
5.1.Introducción
5.2.Eventos de documento
5.3.Eventos de imagen
5.4.Eventos de teclado
5.5.Eventos de mouse
TEMA 3. FORMULARIOS
1.Formularios HTML
1.1.Qué son los formularios y para qué sirven
1.2.Formato y construcción de un formulario
1.3.Elementos de formulario y atributos
1.4.Los atributos
1.5.Los elementos <input>
1.6.El elemento <select>
1.8.El elemento <textarea>
1.9.El elemento <keigen>
1.10.El elemento <output>
1.11.Botones
TEMA 4. CANVAS Y BASES DE DATOS EN EL LADO CLIENTE
1.Qué es canvas y para qué sirve
2.Atributos canvas
3.Métodos canvas
4.Primeros dibujos con canvas