¿Qué quieres aprender?

CURSO DE INICIACIÓN A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ELABORACIÓN DE ...

CURSO DE INICIACIÓN A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ELABORACIÓN DE CERVEZA

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y Asociación de Químicos de Andalucía

Curso online


151-300 €

Duración : 7 Días

Mostrar una visión global del proceso de elaboración de la cerveza, analizando los diversos aspectos relacionados con la ciencia y tecnología cervecera.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal es mostrar una visión global del proceso de elaboración de la cerveza, analizando los diversos aspectos relacionados con la ciencia y tecnología cervecera (malteado, agua, macerado, cocción, y fermentación). Los objetivos específicos del curso abordan el proceso de la elaboración de la cerveza desde un punto de vista científico y tecnológico, tratando los distintos procesos y puntos de vista, tanto desde la vertiente más industrial, como de la más artesana, de forma que el alumno puede salir con una visión amplia y realista de los procesos, las necesidades, y las posibilidades de los distintos escenarios de producción y trabajo actuales.

A quién va dirigido

A graduados en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud e Ingenieros de campos afines a la temática del curso, con interés de formarse en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos

Requisitos

Ser Licenciado/Graduado en Química o Estudiante de último curso. También podrán realizarlo otros titulados afines a la materia objeto del programa.

Temario completo de este curso

La duración del curso será de 12 horas repartidas en 3 días. 2 sesiones a distancia de 4 horas de duración en horario 16.30 a 20.30 h (los jueves 19 y 26 de mayo) y una visita final con opción de cata (siempre que la situación lo permita) de 4 horas (el jueves 2 de junio). Las clases se impartirán vía streaming en directo a través de la plataforma Zoom. El curso comenzará el 19 de mayo y finalizará el 2 de junio de 2022.
SESIÓN I. Introducción. Malteado. Agua y Residuos. Día 19 de mayo.
SESIÓN II. Macerado. Cocción. Fermentación. Día 26 de mayo.
SESIÓN III. Visita a gran vía y opción de cata. Día 2 de junio.
Ver más