¿Qué quieres aprender?

Integrar las TIC en la formación del docente

Integrar las TIC en la formación del docente

Escuela de Formación Industrial

Curso online


75

Duración : 6 Meses

Objetivos:
"Reconocer los cambios tecnológicos de la sociedad de la información y del conocimiento actual y los mitos que conllevan.

Analizar el uso y aplicabilidad de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene en el ámbito educativo.

Potenciar el uso de formas de comunicación surgidas gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las acciones formativas que se diseñen y desarrollen.

Conocer las implicaciones que suponen el uso y aplicación de las nuevas tecnologías en la formación permanente y continua del profesorado.

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Módulo 1. Nuevas tecnologías y sus mitos Nuevas tecnologías, sociedad y educación. . Mitos asociados a las nuevas tecnologías. Mito 1: nivel de interactividad. Mito 2: autogestión del conocimiento. Mito 3: el aprendizaje por simulación. Mito 4: intercambio en los roles Módulo 2. Las TIC y su aplicación en educación La inclusión de las nuevas tecnologías en la sociedad. Aportaciones generales de las TIC. Nuevas competencias en formación. Integración de las TIC en formación. Uso y abuso de las NNTT: internet y telefonía móvil. Los riesgos de internet. Consejos y medidas de prevención ante el abuso de internet. Módulo 3. Medios de comunicación y su influencia en educación La influencia de los medios de comunicación. Nuevas formas de comunicación. Utilidades de internet. Internet en los procesos comunicativos y formativos. Comunicación a través de internet. Módulo 4. Nuevas tecnologías en las competencias docentes Nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. Teleformación. Centros tic. Inclusión de las tic en el ámbito educativo. Necesidades formativas para la inclusión de las tic. Cambios en los centros. Inclusión de las tic en el ámbito educativo. Necesidades formativas para la inclusión de las tic. Cambios en los centros. Formación docente en la sociedad tecnológica.
Ver más