¿Qué quieres aprender?

Intervención en Terapia de Pareja - Online

Intervención en Terapia de Pareja - Online

Paz de Roda Centro de Formación

Curso online


449

Duración : 3 Días

La Terapia de Pareja es una intervención estructurada y guiada por un experto, que comprende un conjunto de estrategias y técnicas de evaluación y tratamiento, cuyo objetivo es sanar la relación para que vuelva a ser una fuente de satisfacción y reciprocidad. Pretende guiar a las parejas a entender y resolver sus conflictos, proporcionando las herramientas cognitivas, emocionales y conductuales necesarias.

No obstante, la Terapia de Pareja, dentro de los problemas que se observan en un Centro de Psicología, es realmente complicada por diversos motivos que se explicitarán en el aula.

Con este panorama, podemos entender la importancia de que el terapeuta esté formado expresamente en éste área. Además de conocer en profundidad la técnica, es necesario desarrollar la tolerancia a la frustración y las capacidades de resiliencia para un adecuado abordaje terapéutico tan arduo como es el de pareja. Y por supuesto, no podemos obviar la importancia de potenciar el vínculo terapéutico en una situación de “batalla abierta” entre ambos miembros de la pareja que quieren convertir al terapeuta en su aliado.

Por otra parte, no queremos centrarnos únicamente en la Terapia de Pareja, queremos también ofrecerte una formación en el tratamiento de aquellas situaciones que obstruyen la afectividad humana. Los psicólogos/as del centro hemos visto multitud de casos de este tipo de problemáticas, por lo que la formación irá encaminada a que te familiarices y aprendas a intervenir en:

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso surge con un doble objetivo: Por una parte, dotar al alumno/a de las competencias y habilidades necesarias para hacer una exitosa intervención en Terapia de Pareja. Por otra parte, instruir al alumno/a en problemáticas que afectan y entorpecen la Afectividad Humana.

A quién va dirigido

1. Estudiantes de último curso de Psicología 2. Graduados/as y Licenciados/as

Temario completo de este curso

El curso será práctico y vivencial, por lo que se recomienda que el alumno/a haya hecho una primera aproximación teórica a través de la lectura de alguno de los siguientes manuales.

· Bornstein, P. y Bornstein, M. (1992): Terapia de Pareja, enfoque-conductual sistémico. Madrid: Ediciones Pirámide.

· Costa, M. y Serrat, C. (1985): Terapia de Parejas. Un enfoque conductual. Madrid: Alianza Editorial.

· Jacobson, N.S. y Christensen, A. (1998). Acceptance and change in couple therapy: A therapist’s guide to transforming relationships. New York: Norton.

Ver más