¿Qué quieres aprender?

Introducción a la Seguridad de Funcionamiento

Introducción a la Seguridad de Funcionamiento

HEXIA

Curso online


750

Duración : 4 Meses

La seguridad del funcionamiento de los equipos es un factor determinante para la rentabilidad de cualquier proceso productivo por ello el instituto HEXIA junto a Lectiva.com te ofrecen esta formación de Introducción a la Seguridad de Funcionamiento ya que tiene una estrecha relación con el coste de explotación, la eficiencia operativa y la continuidad de los negocios.

Es por eso que en cualquier empresa dedicada a la producción y procesos industriales, es necesario un especialista que se encargue del correcto funcionamiento y seguridad de toda la maquinaria y procesos productivos. Aprenderás conceptos sobre la viabilidad, el mantenimiento, la disponibilidad así como sobre los indicadores de dichas características. Finalizando la carrera recibirás el titulación que cética tu aprendizaje

Esta capacitación tiene una carga horaria de 200 horas repartidas en 4 meses. Además, gracias a la modalidad online en la que se imparte, podrás realizar los estudios cómodamente desde donde desees, contando con apoyo permite a cargo de docentes para evacuar todos dudas. . Finalizando la carrera recibirás el titulación que cética tu aprendizaje

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para analizar, evaluar y cuantificar la Seguridad de Funcionamiento de un equipo, sistema o instalación industrial a partir de sus parámetros constituyentes: Fiabilidad, Mantenibilidad y Disponibilidad. Los objetivos específicos de este programa formativo son los siguientes: • Introducir la Ingeniería de Seguridad de Funcionamiento bajo un enfoque de Gestión de Activos Físicos. • Proporcionar una visión amplia de los conceptos de Fiabilidad, Mantenibilidad y • Disponibilidad de equipos y sistemas, aportando herramientas, métodos y estándares • internacionales utilizados para su análisis, evaluación y gestión. • Desarrollar capacidades para la evaluación de la eficiencia de la explotación de un equipo, sistema o instalación.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a profesionales que desarrollen su labor en la fase de diseño o explotación de sistemas e instalaciones industriales, técnicos de calidad y estudiantes interesados en la Ingeniería de Seguridad y Funcionamiento.

Requisitos

No se requiere titulación previa aunque se recomienda un nivel mínimo de dominio de estadística, ser estudiante o titulado de ingeniería, o experiencia profesional técnica.

Temario completo de este curso

1.- Introducción y conceptos básicos sobre parámetros RAMS aplicados a diferentes sectores industriales
2.- Fiabilidad (Reliability)
3.- Mantenibilidad y Mantenimiento (Maintainability/Maintenance)
4.- Disponibilidad (Availability)
5.- Riesgo/Seguridad (Risk/Security)
Anexo: Análisis Estadístico de Datos para la aplicación correcta de los diferentes métodos matemáticos aplicados en los diferentes cursos.
Ver más