¿Qué quieres aprender?

Kinesología

Kinesología

Cenproex

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

La Kinesiología es la ciencia que estudia la función muscular, es una técnica de diagnóstico y tratamiento, que consiste en interrogar al cuerpo sobre cuál es el órgano que se encuentra enfermo en un paciente. Con esta herramienta, el organismo puede llegar a indicar el remedio más conveniente que necesita para restablecer su salud.

La Kinesiología se inició en los años 50 gracias al Dr. Goodhearth, quiropráctico norteamericano, que empezó a investigar, a raíz de una observación, el hecho de que todo músculo ofrece una respuesta débil, cuando el sistema que debe alimentarlo - nervioso, sanguíneo, linfático o energético - se encuentra bloqueado o se halla sometido a estrés.

En la actualidad, se ha visto que la kinesiología al actuar como elemento de comprobación y terapia, puede utilizarse conjuntamente con otra disciplina como: acupuntura, fitoterapia, medicina ayurvédica, naturopatía, homeopatía, osteopatía, psicología, quiromasaje, educación, etc.

DESTINATARIOS.

- Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sientan un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de la profesión de Oligoterapeuta ya sea para practicar con los suyos sin ánimo de lucro, como para hacer de esta profesión su modus vivendi, es decir, trabajar en este oficio ya sea en el campo de la estética, en el de la salud, etc.

- Este curso también es aconsejable a toda aquella persona que quiera trabajar de forma autónoma, sin jefes ni supervisores que le marquen un horario y un modo de trabajar, sino que con este curso puede formar su propia empresa, marcarse sus propios horarios y objetivos.

OBJETIVOS.

Proporcionar una sólida formación en el campo de la kinesiología a las personas interesadas en acceder al mundo laboral dentro de este sector, ya sea como autónomo o como trabajador a cuenta ajena en este campo.

SALIDAS PROFESIONALES.

- Acceso al mundo laboral en el campo de las terapias naturales, ya sea como autónomo o como trabajador a cuenta ajena en esta actividad.

- Las personas interesadas en realizar el curso de Kinesiología tienen un amplio campo de aplicación pudiendo ofrecer sus servicios en diferentes áreas como es el área de la salud y de la psicología.

Ver más