¿Qué quieres aprender?

Latín II (online)

Latín II (online)

ELC - ESCOLA DE LLENGÜES CLÀSSIQUES

Curso online


248

Duración : 1 Semestre

La riquísima cantidad de documentos y obras escritas constituye la mejor prueba de la vitalidad constante de la lengua latina, que no se detuvo ni siquiera después de la caída del Imperio de Occidente. A nadie pasa desapercibido, pues, que el latín fue durante siglos vehículo de transmisión de todo un bagaje cultural que se manifiesta en todos los campos de nuestra civilización. En este segundo curso se avanza y se consolida el conocimiento de la lengua latina. Se añadirán, también, algunos ejemplos de sus manifestaciones poética (musical) y epigráfica. Junto con los autores y textos de costumbre, realizaremos algunas prácticas para iniciarnos en el estudio de la métrica elemental de algunas obras, no sólo clásicas, sino también de los cantos litúrgicos más conocidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocimientos: • Repasar y reforzar los conocimientos de la gramática latina gramàtica llatina estudiada en la asignatura Latín I. • Conocer y profundizar en el vocabulario (entre el que se incluye el del latín cristiano). • Dominar la terminología técnica de lingüística requerida para este nivel. Habilidades: El alumno será capaz de • reconocer fácilmente las estructuras propias de la lengua latina, • diferenciar construcciones sintácticas y/o relacionarlas, • reconocer figuras retóricas básicas, • analizar morfosintácticamente y traducir frases del latín al castellano

A quién va dirigido

Personas interesadas en la cultura y las lenguas clásicas.

Requisitos

Es recomendable que el alumno/a que curse esta asignatura tenga un cierto nivel de conocimientos sistemáticos descriptivos de gramática general de su lengua materna. Se recomienda también haber cursado previamente Latín I.

Temario completo de este curso

Contenidos
• Morfología:
◦ Repaso y amplicación de las declinaciones
◦ Repaso y amplicación de las conjugaciones:
▪ Tiempos y modos trabajados en Latín-I. Se añadirán el estudio del subjuntivo y otras formas nominales del verbo (gerundio y supino).
◦ Palabras invariables (adverbios y conjunciones) más comunes
• Sintaxis:
◦ La oración simple
◦ Oraciones coordinadas
◦ Oraciones subordinadas más importantes, a las que añadiremos las que tienen el verbo en modo subjuntivo.
• Léxico: Se profundizará en el sentido propio de términos y locuciones latinas (también las empleadas por autores cristianos).
Ver más