¿Qué quieres aprender?

Lean Logistics

Lean Logistics

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


580
+ IVA

Duración : 2 Meses

Lean es una filosofía de gestión que ha calado muy hondo en las empresas y ha impregnado todas sus áreas y departamentos, ya que le sirve tanto a un fabricante como a un prestatario de servicios. Se aplica habitualmente en el área de fabricación pero también en el área comercial, RRHH y, por descontado, en la de logística. Lean llega a todos los rincones de las empresas. Persigue que la empresa sea cada día un poco más competitiva gracias a las ganancias paulatinas de productividad y al liderazgo sobre las personas. Eso no se ciñe a un corto lapso de tiempo, es permanente. Obtener resultados requiere efectuar continuamente ejercicios de autocrítica porque las mejoras siempre tienen cabida en la empresa. Este curso proporciona muchos ejemplos ya implantados con éxito en almacenes y empresas de distribución física, un ámbito desconocido para muchos expertos en el tema. Se tocan todas las actividades que comprende la cadena de suministro salvo la fabricación esbelta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Cómo aplicar la filosofía lean en los procesos logísticos. Cuáles son los principales objetivos del Lean Logistics. Cómo alcanzar los objetivos lean mediante la productividad y aprovechamiento máximo de los recursos. Cómo calcular el OEE, principal indicador utilizado en lean, en el mundo logístico. Qué herramientas lean nos permiten aumentar nuestra productividad. Cómo implementar métodos y herramientas de optimización y mejora continua en los procesos logísticos. Cómo aplicar el ABC para la gestión de los costes logísticos. Cuáles son las principales fases en la implantación de la filosofía lean en nuestros procesos logísticos.

A quién va dirigido

Responsables de Logística y Cadena de Suministro (Operaciones, Supply Chain, Planificación y Ventas) que deseen optimizar los procesos operativos y de planificación en su empresa mediante nuevas técnicas y herramientas de Lean Logistics, ya aplicadas en experiencias reales.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. LOGISTICA Y LEAN1.1. La logística.1.2. Qué es Lean.1.3. Los principios de gestión según Toyota.1.4. Los logros.
MÓDULO 2. HERRAMIENTAS DE MEDIDA Y CONTROL2.1. El OEE.2.2. El OOE.
MÓDULO 3. HERRAMIENTAS EXTERNAS3.1. La colaboración.3.2. La subcontratación.
MÓDULO 4. HERRAMIENTAS DE DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN4.1. El principio de PARETO.4.2. El perfil operativo.4.3. El perfil del negocio.4.4. Los mínimos recorridos.4.5. El proyecto logístico.4.6. El mapa de flujo de valor.4.7. La mejora continua.4.8. El benchmarking.
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD5.1. Las 5S.5.2. SMED.5.3. La electrónica.5.4. La programación.5.5. El flujo continuo.5.6. La verificación total continua.5.7. El Poka Yoke.5.8. El Mantenimiento Productivo Total.5.9. Técnicas de Resolución de Problemas.
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE RECURSOS Y COSTES6.1. El aprovechamiento del tiempo de las personas.6.2. El aprovechamiento de los recursos materiales.6.3. La transformación de costes fijos en variables.6.4. La reducción permanente de costes.6.5. Los costes basados en actividades.
MÓDULO 7. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PERSONAS7.1. El camino del dinero.7.2. El camino del mal trato.7.3. El liderazgo.7.4. La motivación.
MÓDULO 8. IMPLANTACIÓN8.1. El líder del cambio.8.2. Las fases de actuación.
MÓDULO 9. DOS CASOS PRÁCTICOS9.1. Caso Paciencia.9.2. Caso Carnaza.
Ver más