¿Qué quieres aprender?

Lean UX - Diseño de Experiencia de Usuario

Lean UX - Diseño de Experiencia de Usuario

Campus virtual Aula 25 - U.T.N.

Curso online


500

Duración : 9 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender los problemas de los usuarios a través de la investigación y la empatía. Comunicar sus diseños a través de entregables como Persona, mapas de sitio, flujos de usuarios, wireframes, etc. Presentar, defender y criticar decisiones de diseño.

A quién va dirigido

Diseñadores gráficos e industriales, estudiantes de diseño y desarrolladores.

Requisitos

No existen requisitos previos.

Temario completo de este curso

SESIÓN 1: ​Lean UX Fundamentos
-Familiarizarse con todos aspectos del diseño de experiencia de usuario, y cómo trabajan juntos.
-Identificar las necesidades del proyecto, traducir las ideas, conceptos y necesidades en prestaciones viables y soluciones de diseño.
-Analizar los competidores, las tareas del usuario y modelos de negocio
-Diseñar, testear e iterar en varios proyectos (hands-on) con usuarios y grupos de interés reales.
SESIÓN 2: ​ENTENDER AL USUARIO
-Identificar y aplicar varios métodos de investigación de los usuarios con el fin de entender a los usuarios y clientes
-Trabajar con usuarios reales durante las entrevistas, observación y pruebas de usabilidad
-Crea perfiles de “personas” detallados que representan a los usuarios clave.
-Iteración constante del proceso “centrado en el usuario” con feedback real.
SESIÓN 3: ​PROTOTIPADO e ​​INTERACCIÓN Y DISEÑO DE INTERFASES
-Crear e iterar sobre prototipos de trabajo de cada práctica en el proyecto.
-Técnicas de creación de prototipos, desde prototipos de papel a las últimas herramientas de creación de prototipos.
-Testeando tus prototipos con usuarios reales con el fin de comprender mejor y mejorar tus productos.
-Aplicar los principios del diseño de interacción (IxD), affordances (las posibilidades del objeto) y el feedback, a los productos digitales.
-Definir cómo los productos digitales deben funcionar a través de los flujos de usuarios y traducir esto a prototipos y maquetas.
-Identificar los elementos que hacen a los productos difíciles de usar, y proponer soluciones para mejorarlas.
-Como hacer que el Diseño de interfaces, aporte claridad y belleza para que la experiencia sea grata para el usuario.
SESIÓN 4: ​MATERIAL DESIGN
-Utilización del color, la tipografía, y las grillas, para crear atractivas páginas web y aplicaciones que reflejen su marca y gusten a los usuarios.
-Identificar cómo utilizar las herramientas de diseño específicas y los hacks de diseño visual.
SESIÓN 5: ​DESARROLLO FRONTEND PARA DISEÑADORES
-Aplicar los fundamentos del desarrollo web front-end utilizando HTML, CSS y JavaScript.
-Identificar las posibilidades de los diferentes lenguajes de programación con el fin de mejorar la comunicación y colaboración con los desarrolladores. Traducir tus wireframes y maquetas en prototipos HTML.
SESIÓN 6: ​HEURÍSTICAS
-Crea bocetos, wireframes, e interfaces de usuario (low-fidelity) con el fin de comunicar claramente tus soluciones a usuarios y grupos de interés.
-Utiliza habilidades de gestión de producto con el fin de crear planes de proyectos, priorizar las funciones y definir las especificaciones del producto.
-Diseña y realiza presentaciones para diferentes audiencias, donde explicar y defender sus decisiones de diseño.
SESIÓN 7: ​EL TRABAJO COLABORATIVO
-Trabaja con las diversas partes interesadas, y los clientes.
-Proponer y evaluar múltiples opciones para las soluciones de experiencia de usuario
-Colaborar con los compañeros para llegar a mejores soluciones de diseño
-Sesión de feedback para criticar constructivamente el trabajo de diseño de los compañeros.
SESIÓN 8: ​HABILIDADES PROFESIONALES
-Identificar las muchas funciones y posibilidades dentro del mercado de trabajo UX
-Construye tu portafolio con el fin de representar de la mejor manera tu habilidades y
trabajo.
-Cómo administrar tus proyectos y los plazos para llevar varios proyectos a la vez.
-Áreas profesionales para el diseñador de UX.
SESIÓN 9: ​EXPERT REVIEW & PAIR REVIEW
-Revisión de trabajos por expertos y pares.
Ver más