¿Qué quieres aprender?

LEED conceptos básicos

LEED conceptos básicos

Econova Institute

Curso online


200
IVA exento

Duración : 45 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Descubrir la estructura del sistema de certificación LEED, conocer las claves de la construcción sostenible y su relación con LEED, saber de cuales son las estrategias sostenibles de LEED y conocer la importancia del proceso de diseño integrado, aprender el papel del US Green Building los LEED Rating Systems en LEED 4.0

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales interesados en la construcción sostenible.

Requisitos

No se necesitan requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo I
  • En el primer módulo de este curso se describen las razones para el desarrollo de una arquitectura sostenible así como el impacto y la importancia que puede llegar a tener sobre la salud de nuestro planeta e incluso sobre la salud de las personas.
  • La segunda parte de este módulo girará entorno al sistema de certificación LEED en general, cómo funciona, qué implica, qué características tiene así como las fases del proceso de certificación.
Módulo II
  • Describir y analizar los créditos más importantes de las categorías “Sitios Sostenibles” (escorrentías, conectividad urbana, transporte, etc). “Eficiencia en agua” (reducción de consumo, reciclado, tecnologías) y “Energía y Atmósfera” (optimización y medición, energías renovables, gestión de recursos).
Módulo III
  • Tercer módulo las categorías de “Materiales y Recursos”, “Calidad Medioambiental interior” e “Innovación en el diseño”. En él se analizan estrategias para la gestión eficaz de los residuos, el uso de materiales rápidamente reciclables o los residuos de la construcción así como las cuestiones que afectan al confort térmico, el confort lumínico, la ventilación o los materiales emisivos, se analizan créditos relativos a la innovación en el diseño.
Módulo IV- V
  • Enfocado hacia aspectos relativos a las áreas de negocio y metodología de trabajo. Se analizan los factores fundamentales para la valoración de un edificio sostenible y se presenta la metodología de análisis de costes y amortización “Life Cycle Cost”. Por último se detallan los beneficios y ventajas competitivas con los que se puede capitalizar un proyecto LEED y se explica la metodología “Integrated Design Process”.
Ver más