¿Qué quieres aprender?

Lenguaje C/C++ Desde Cero

Lenguaje C/C++ Desde Cero

TecGurus

Curso online


434

Tanto C como C++ son lenguajes de programación de propósito general. Todo puede programarse con ellos, desde sistemas operativos y compiladores hasta aplicaciones de bases de datos y procesadores de texto, pasando por juegos, aplicaciones a medida, etc.

C Es un lenguaje potente, con un ilimitado campo de aplicación que puede aprenderse fácil y rápidamente.

C++ fue desarrollado a partir del lenguaje de programación C, por lo que se dice que C++ incluye a C con pocas excepciones. Esta parte de C incluida en C++ es conocida como C- y podría compilarse como C++ sin problemas. No obstante, cuando se utiliza C++ para lo que fue pensado, para realizar una programación orientada a objetos, los conocimientos nuevos que hay que adquirir son cuantiosos y al programar con este paradigma se explotan todas las funcionalidades de C++.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Entender la lógica de programación. - Conocer las estructuras de control de c/c++ - Entender el uso de métodos. - Entender y utilizar apuntadores. - Manipulación de archivos.

A quién va dirigido

A estudiantes y desarrolladores en el campo de T.I. o personas interesadas en el campo de la programación, ya que contamos con cursos desde nivel básico.

Requisitos

Conocimientos básicos de Windows

Temario completo de este curso

Modulo C++ (15 hrs)
1. Introducción

2. Fundamentos de C++
2.1. Estructura de un Programa
2.2. Secuencias de Escape y mensajes por consola
2.3. Comentarios en el código
2.4. Tipos de Variables (Char, Int, bool, float, double)
2.5. Asignación de variables

3. Operaciones Básicas
3.1. Operadores aritméticos
3.2. División entera y real
3.3. Operadores lógicos y de comparación
3.4. CMath
3.5. Constantes

4. Estructuras condicionales y repetitivas
4.1. Estructuras condicionales simples y múltiples (if)
4.2. Estructuras repetitivas (while, do-while, for)
4.3. Contadores y acumuladores

5. Arreglos Uni y Bidimensionales
5.1. Arreglos Unidimensionales
5.2. Buffer de entrada
5.3. Strings

6. Punteros y Referencias
6.1. ¿Cómo se almacenan las variables en memoria?
6.2. Declarando punteros
6.3. Referencias

7. Funciones
7.1. Paso por valor y referencia
7.2. Entrada y salida, manejo de cadenas

8. Fundamentos del enfoque orientado a objetos
8.1. Herencia y jerarquía de clases
8.2. Diseño avanzado de clases
8.3. Tratamiento de excepciones
8.4. Salida y Entrada de datos en archivos.

Modulo C (15 hrs)

1. Introducción a la programación.
1.1. Variables
1.2. Tipos de Variables
1.2. Constantes
1.3. Lógica a bajo nivel
1.4. Ubicación en memoria

2. Programación Estructurada
2.1. Bases de programación estructurada

3. Funciones
3.1 ¿Qué es una función?
3.2. main
3.3. Sintaxis
3.4. Palabra static
3.5. Estructuras complejas de datos

4. Entrada y Salida
4.1. ¿Cómo solicitar información al usuario?
4.2. Mostrar información en pantalla
4.3. Sentencias de control

5. Vectores y Matrices
5.1. ¿Qué es un vector?
5.2. ¿Qué es una matriz?
5.3. Diferencias
5.4. Sintaxis y uso

6. Apuntadores
6.1. ¿Qué son los punteros y cómo utilizarlos?

7. Archivos

8. Desarrollo de aplicaciones en lenguaje C

Ver más