TEMARIO
Módulo 1: Fireworks 8
Descripción de la
aplicación Macromedia Fireworks, que está especializada en el trabajo con
imágenes y otros elementos
dirigidos a ser mostrados en páginas
web.
Lección 1: Introducción a Fireworks
Se
presenta el entorno de trabajo de la aplicación Macromedia Fireworks,
prestando especial atención al trabajo
general con sus numerosos
paneles. También se describe la la utilización del sistema de ayuda del
programa.
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Capítulo 1: Introducción
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Capítulo 2: Entorno de trabajo
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Capítulo 3: Uso de paneles
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Capítulo 4: El sistema de ayuda
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Capítulo 5: Salir de Fireworks
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Capítulo 6: Test
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Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 2: Trabajo con documentos
Explica cómo crear y
configurar los documentos en el programa Macromedia Fireworks,
estableciendo sus
dimensiones y otros detalles, y la manera de
guardarlos. También se describe cómo modificar un documento
existente
y cómo recortar y rotar el lienzo.
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Capítulo 1: Crear y configurar el documento
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Capítulo 2: Visualización y desplazamiento
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Capítulo 3: Guardar documentos
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Capítulo 4: Modificar el documento
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Capítulo 5: Rotar y recortar el lienzo
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Capítulo 6: Test
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Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 3: Dibujo de objetos
Se describen las diferencias
entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Después se
muestran
las herramientas de dibujo del programa Macromedia Fireworks,
estudiando detenidamente la herramienta Pluma
y describiendo la manera
básica de modificar el trazo y el relleno de los objetos.
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Capítulo 1: Tipos de imagen
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Capítulo 2: Herramientas básicas de dibujo
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Capítulo 3: Herramientas auxiliares
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Capítulo 4: La herramienta Pluma
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Capítulo 5: Trazo y relleno de los objetos
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Capítulo 6: Test
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Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 4: Edición de objetos (I)
Presenta técnicas de
edición de objetos en el programa Macromedia Fireworks: cómo
seleccionarlos, remodelar el
trazado y aplicar transformaciones.
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Capítulo 1: Selección de objetos
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Capítulo 2: Remodelado del trazado
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Capítulo 3: Remodelado directo
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Capítulo 4: Transformaciones
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Capítulo 5: Test
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Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 5: Edición de objetos (II)
Estudia técnicas de
edición de objetos en el programa Macromedia Fireworks, como la
posibilildad de editar el
trazo y el relleno aplicados en los mismos y
el uso de estilos.
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Capítulo 1: Modificación de formas automáticas
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Capítulo 2: Edición de trazos
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Capítulo 3: Edición de rellenos
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Capítulo 4: Uso de estilos
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Capítulo 5: Test
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Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 6: Establecer colores
Se estudia las distintas
formas de elegir un color en Macromedia Fireworks. También introduce el
concepto de
modelo de color y cómo crear colores personalizados para
utilizarlos en los documentos.
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Capítulo 1: Elección de colores
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Capítulo 2: El panel Muestras
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Capítulo 3: Modelos de color
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Capítulo 4: Creación de colores
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Capítulo 5: Test
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Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 7: Trabajo con texto
Se describe la inclusión de
texto en un documento de Macromedia Fireworks. Se describen todas las
posibilidades
en cuanto a este aspecto: edición del texto, revisión
ortográfica, aplicación de efectos, transformación del texto,
etc.
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Capítulo 1: Introducir texto
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Capítulo 2: Editar texto
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Capítulo 3: Revisión ortográfica
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Capítulo 4: Aplicación de efectos
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Capítulo 5: Adaptación y transformación
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Capítulo 6: Test
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Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 8: Grupos, capas y símbolos
Introduce los
conceptos de símbolo e instancia en el programa Macromedia Fireworks.
También se describe la
organización de los objetos de un documento
respecto de su orden de apilamiento, así como la distribución de los
objetos
en capas y la forma de trabajar con estos elementos.
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Capítulo 1: Organización de objetos
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Capítulo 2: Distribuir en capas
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Capítulo 3: Trabajar con capas
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Capítulo 4: Símbolos e instancias
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Capítulo 5: Preferencias de Fireworks
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Capítulo 6: Test
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Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 9: Mapas de bits (I)
Se introduce el modo de
trabajo con imágenes de mapa de bits en el programa Macromedia Fireworks:
cómo
importarlas, las distintas formas de seleccionar áreas de
estas imágenes y la edición de los píxeles de las mismas.
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Capítulo 1: Trabajo con imágenes de mapa de bits
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Capítulo 2: Selección de píxeles
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Capítulo 3: Ajuste de áreas de selección
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Capítulo 4: Edición de píxeles
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Capítulo 5: Test
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Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 10: Mapas de bits (II)
Se estudian técnicas para
mejorar o modificar una imagen de mapa de bits desde el programa Macromedia
Fireworks:
ajuste de luces y sombras, corrección de color, aplicación de filtros y
otras herramientas de retoque.
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Capítulo 1: Ajustar las luces y sombras
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Capítulo 2: Ajustar los medios tonos
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Capítulo 3: Corregir el color
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Capítulo 4: Desenfocar y perfilar
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Capítulo 5: Herramientas de retoque de mapas de bits
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Capítulo 6: Test
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Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 11: Mezclas, máscaras y filtros automáticos
Introduce
las técnicas de composición en Macromedia Fireworks, es decir, utilizar
los modos de mezcla para
variar la transparencia o variación de colores
entre dos objetos superpuestos. Se estudia también las máscaras de
vectores
y de mapa de bits y la aplicación de filtros automáticos a los objetos.
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Capítulo 1: Composiciones
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Capítulo 2: Máscaras vectoriales
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Capítulo 3: Máscaras de mapa de bits
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Capítulo 4: Filtros automáticos
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Capítulo 5: Test
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Capítulo 6: Ejercicio práctico
Lección 12: Zonas interactivas y divisiones
Describe cómo
crear en Macromedia Fireworks elementos destinados a páginas web, como
pueden ser mapas de
imagen. Se explica cómo asignar vínculos a
elementos del documento, así como la manera de dividirlo en distintas
partes,
para optimizar y exportar cada área por separado.
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Capítulo 1: Mapas de imagen
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Capítulo 2: Edición y vinculación
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Capítulo 3: División de imágenes
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Capítulo 4: Optimización e interactividad en las divisiones
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Capítulo 5: Divisiones HTML
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Capítulo 6: Reconstituir una imagen dividida
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Capítulo 7: Test
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Capítulo 8: Ejercicio práctico
Lección 13: Botones, rollovers y menús emergentes
Se
estudia cómo crear elementos dinámicos en Macromedia Fireworks con destino
a ser incluidos en páginas web,
como botones de acción, rollovers
o menús emergentes.
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Capítulo 1: Creación de botones
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Capítulo 2: Rollovers
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Capítulo 3: Creación de comportamientos
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Capítulo 4: Estados de activación
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Capítulo 5: Menús emergentes
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Capítulo 6: Test
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Capítulo 7: Ejercicio práctico
Lección 14: Creación de animaciones
Explica la técnica
para crear animación en el programa Macromedia Fireworks, viendo las
distintas posibilidades
que brinda el programa.
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Capítulo 1: Animación sencilla
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Capítulo 2: Administración de fotogramas
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Capítulo 3: Abrir animaciones existentes
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Capítulo 4: Compartir capas en fotogramas
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Capítulo 5: Símbolos de animación
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Capítulo 6: Configuración y exportación
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Capítulo 7: Test
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Capítulo 8: Ejercicio práctico
Lección 15: Optimizar y exportar
Describe las técnicas para
optimizar las imágenes creadas en Macromedia Fireworks y exportarlas al
formato de
archivo más adecuado.
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Capítulo 1: Optimizar el formato GIF
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Capítulo 2: Transparencia en GIF
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Capítulo 3: Optimizar el formato JPEG
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Capítulo 4: Simular transparencia en JPEG
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Capítulo 5: Ayudas a la optimización
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Capítulo 6: Exportar
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Capítulo 7: Test
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Capítulo 8: Ejercicio práctico
Lección 16: Automatización y HTML
Presenta
herramientas de Macromedia Fireworks que facilitan el trabajo con la
aplicación, como la búsqueda y
reemplazo, los archivos de
comandos y el procesamiento por lotes. Finaliza estudiando la
configuración del HTML
generado por este programa.
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Capítulo 1: Búsqueda y reemplazo
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Capítulo 2: Procesamiento por lotes
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Capítulo 3: Archivos de comandos
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Capítulo 4: Operaciones con HTML
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Capítulo 5: Test
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Capítulo 6: Ejercicio práctico