¿Qué quieres aprender?

Curso de Metodología BIM

Curso de Metodología BIM

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La metodología BIM (siglas en inglés de Building Information Modeling, en castellano Modelado de Información para la Construcción) es un sistema de gestión de información que, desde un contexto de cultura colaborativa y de la práctica integrada, aúna herramientas de software y método de trabajo para centralizar toda la información de un proyecto de construcción en un mismo modelo.

Por las múltiples ventajas que ofrece su implementación en el desarrollo de proyectos de construcción, la metodología BIM es estándar en el sector. De hecho, en la Directiva Europea sobre Contratación Pública 2014/24/EU se dispone que todos los Estados miembros de la UE deben, desde 2016, fomentar, precisar o imponer el uso de sistemas digitales en sus procesos de diseño y licitación de proyectos y obras para proyectos de construcción y de edificación financiados con fondos públicos en la Unión Europea.

En este aspecto, existen múltiples herramientas de software BIM, pero para implementar la metodología BIM en un entorno de trabajo no basta con instalar un programa informático y mantener las estructuras organizacionales existentes previamente. Hacerlo supondría desaprovechar una gran parte de las posibilidades que ofrecen estas aplicaciones, con el coste que esto causaría.

En este Curso de Metodología BIM se introduce a sus alumnos a esta filosofía de trabajo en proyectos de construcción y a las herramientas de software más potentes y de uso más común. Al término del mismo, el alumno conocerá en profundidad los fundamentos de la metodología BIM y la división de equipos y roles aconsejada, y será capaz de implementarla correctamente en su entorno de trabajo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Cualquier profesional que busque desarrollar su carrera en él debe tener competencias en la metodología BIM. Por ello, al término de este Curso de Metodología BIM el alumno: Conocerá los fundamentos de la metodología BIM. Estará familiarizado con los aspectos esenciales de las distintas herramientas software BIM. Será capaz de implementar la metodología BIM en su entorno de trabajo.

A quién va dirigido

Ya que los los conocimientos impartidos en él son aplicables por todos los agentes implicados en proyectos de construcción este Curso de Metodología BIM está dirigido a todos los profesionales arquitectos, ingenieros, constructores, promotores o consultores. También se podrán beneficiar de lo impartido en él los estudiantes de último curso de cualquiera de dichas disciplinas.

Requisitos

Es aconsejable tener conocimiento en lo que respecta al desarrollo de proyectos de construcción, así como tener competencias en el trabajo con sistemas informáticos.

Temario completo de este curso

Introducción a la metodología BIM
Conceptos BIM
Software y hardware
Implantación BIM
Requerimientos BIM
Coordinación, colaboración y revisión de modelos BIM
Introducción a Autodesk Infraworks
Introducción a Autodesk Civil 3D
Introducción a Autodesk REVIT
Introducción a Autodesk Naviswork
Flujos de trabajo e interoperabilidad entre diferentes softwares
Ver más