¿Qué quieres aprender?

Curso de Modelado de Proyectos de Arquitectura mediante Revit

Curso de Modelado de Proyectos de Arquitectura mediante Revit

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Building Information Modeling (BIM), en castellano Modelado de Información para la Construcción, es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción cuyo objetivo es el de centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Revit Architecture es el software BIM de referencia y estándar para el modelado en proyectos de arquitectura. Permite al usuario diseñar con elementos de modelado y dibujo paramétrico, fundamentado en objetos inteligentes y en 3D. Asimismo, este programa facilita el trabajo colaborativo total, dado que cualquier cambio en un lugar implicará el cambio en el resto del proyecto sin que el usuario tenga la necesidad de aplicar esos cambios manualmente. Con Revit Architecture, el usuario no sólo dibuja, sino que construye virtualmente en 3D los proyectos.

El manejo a nivel avanzado de Revit Architecture es esencial para cualquier profesional del sector, especialmente en el caso de arquitectos o arquitectos técnicos, pues son cada día más los proyectos que trabajan la metodología BIM con este software, estándar en el sector.

Por ello, al término de este curso el alumno estará capacitado para desarrollar sus proyectos en Revit Architecture, pues conocerá a la perfección el entorno BIM en general y el software Revit en particular. Así, el alumnado será capaz de manejar el programa con soltura de cara a la construcción de sus propios modelos arquitectónicos, visualizar estructuras de edificios en 3D o tomar medidas para modificarlo antes de que se ejecute el proyecto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El software Revit Architecture es el entorno BIM estándar en el sector, y su manejo es exigible a cualquier profesional arquitecto, arquitecto técnico, aparejador, delineante o ingeniero de la edificación. Por ello, este curso busca: Habilitar a sus alumnos para manejar Revit Architecture con soltura de cara a la construcción de sus propios modelos Formar a sus alumnos para visualizar estructuras de edificios en 3D

A quién va dirigido

El presente curso está dirigido a cualquier profesional arquitecto, arquitecto técnico, delineante, aparejador o ingeniero de la edificación, que necesite emplear Revit Architecture con soltura en sus entornos laborales; así como a cualquier otro profesional que tenga un interés en estos campos y quiera desarrollar sus competencias en esta dirección.

Requisitos

Este curso no requiere de conocimientos previos en el manejo de software BIM, pero es recomendable tener experiencia en el campo de la arquitectura, arquitectura técnica, elaboración de planos técnicos o la ingeniería.

Temario completo de este curso

Introducción y conceptos básicos
Presentación del programa y configuración inicial
Elementos de referencia
Elementos constructivos
Envolventes y particiones horizontales
Carpintería y componentes de mobiliario
Elementos de comunicación vertical y protección
Definición de emplazamiento
Creación de familias
Creación de masas conceptuales
Ver más