¿Qué quieres aprender?

Curso de Modelado de Proyectos de Obra Civil mediante Revit

Curso de Modelado de Proyectos de Obra Civil mediante Revit

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La ubicuidad de las nuevas tecnologías en los entornos profesionales ha revolucionado la manera en la que operan múltiples sectores; de entre los que cabe destacar el de la ingeniería civil. En este ámbito merecen mención las distintas herramientas de software BIM (Building Information Modeling o Modelado de Información para la Construcción). Estas aplicaciones nos ofrecen una metodología de trabajo colaborativa orientada a la creación y gestión de proyectos de construcción, centralizando toda la información de cada proyecto. Se trata de sistemas de diseño asistido por computador que permiten la creación de modelos tridimensionales basados en objetos inteligentes; pudiendo contener, además, el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación.

Revit es un potente software BIM, cuyas prestaciones lo sitúan como la herramienta de referencia y estándar en el sector, máxime en el caso de los proyectos de obra civil. Esta avanzada aplicación permite al usuario diseñar con elementos de modelado y dibujo paramétrico en 3D. Con Revit, el profesional no sólo diseña; además, construye virtualmente en 3D los proyectos. Se trata, por otro lado, de una herramienta que facilita el trabajo colaborativo total, pues cualquier cambio en una parte del proyecto implica que ese cambio se aplicará en el resto del proyecto sin que el usuario tenga la necesidad de hacerlo manualmente.

El manejo de esta aplicación es esencial para cualquier profesional del sector; pero su uso para el modelado de proyectos de obra requiere un grado mayor de especialización, por lo que este curso otorga a su alumnado conocimientos específicos directamente aplicables a la hora de modelar proyectos de obra civil, capacitando al alumno para desarrollar sus proyectos en Revit. Al término de...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El software Revit es el entorno BIM estándar en el sector de los proyectos de obra civil, por lo que su manejo es exigible a cualquier ingeniero civil o ingeniero de la edificación. Por ello, este curso busca: Habilitar para manejar Revit con soltura de cara a la creación de sus propios modelos en el ámbito de la ingeniería civil Formar para visualizar estructuras de edificios en 3D

A quién va dirigido

El presente curso está dirigido a cualquier ingeniero civil, ingeniero de la edificación, arquitecto o arquitecto técnico que necesite emplear Revit con soltura en el entorno de los proyectos de obra civil; así como a cualquier otro profesional que tenga un interés en estos campos y quiera desarrollar sus competencias en esta dirección.

Requisitos

Este curso no requiere de conocimientos previos en el manejo de software BIM, pero se recomienda tener experiencia en ingeniería civil, de la edificación o la arquitectura.

Temario completo de este curso

Introducción y conceptos básicos
Presentación del programa y configuración inicial
Modelado de elementos de hormigón
Definición de emplazamiento
Creación de familias
Coordinación con otro modelos y vinculación de archivos de
Revit
Modelado de elementos estructurales de acero
Conexiones estructurales
Elementos de fabricación de acero
Modelado de armaduras de hormigón y refuerzo de elementos
Modelo analítico: configuración y verificación
Introducción de cargas y colocación sobre el modelo analítico
Obtención de Mediciones y Tablas de Planificación con Revit
Presentación de Proyectos de Obra Civil e información con Revit
Ver más