¿Qué quieres aprender?

Movimiento de Tierras en Civil 3D

Movimiento de Tierras en Civil 3D

RENDERSFACTORY

Curso online


Precio a consultar

Civil 3D de Autodesk, es un software o programa, el cual permite llevar a cabo procesos de diseño y de documentación, en cuanto diferentes proyectos de ingeniería civil, los cuales pueden resistir flujos de trabajo en términos de BIM, es decir Building Information Modeling por sus siglas en inglés o Modelado de información de construcción.

Ofrece la posibilidad de hacer que los procesos tengan mayor coherencia, a generar respuestas más rápidas ante cualquier cambio y a ver el rendimiento de cada proyecto de mejor manera.

Todos los elementos se encuentran relacionados, esto permite que una vez se hagan modificaciones en los objetos, de forma automática el diseño cambia y los datos en cualquier tabla o perfil son calculados una vez más. Se trata de una gran ventaja, ya que de esta manera es posible hacer cualquier cambio en un proyecto, sin tener que rehacerlo o empezar desde cero.

Autodesk Civil 3D cuenta con un gran conjunto de estilos CAD específicos de varios países, para así poder cumplir con las respectivas exigencias en términos de dibujo y de los documentos para las obras civiles.

Incluye herramientas que hacen más simples los procesos en cuanto al BIM, además de agilizar las diferentes acciones que tienen que ver con el diseño y la ejecución de cambios. También permite automatizar tareas para que el flujo de trabajo adquiera velocidad y ofrece la posibilidad de valorar posibles escenarios.

Por ejemplo, Civil 3D permite analizar la viabilidad y el impacto que pueden tener las infraestructuras, permite reducir el tiempo en la creación del proyecto y facilita la creación de informes al respecto. También optimiza los procesos de colaboración entre el diseño civil y estructural.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Facilitar al alumno los conocimientos necesarios para sacar partido de una de las mejores herramientas para los profesionales de la ingeniería civil, instrumentos infaltables durante el desarrollo de sus diversos proyectos. Conocer la interfaz de la herramienta permitiéndole realizar fácilmente las funcionalidades más relevantes para sus obras, como por ejemplo, cálculos de cubicación y movimiento de tierras, extraer y crear informes de volúmenes de material y analizar cantidades a partir de información sobre materiales y de sección o de perfil. Crear diseños más resistentes y construibles que sean precisos, coordinados y conectados a BIM.

A quién va dirigido

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles y Territorial, Topógrafos, Arquitectos y profesionales que centran su actividad en la planificación, proyecto y diseño, construcción y mantenimiento de las obras públicas: carreteras, ferrocarriles, puentes, túneles, puertos, aeropuertos, oleoductos, presas, canales, depuradoras, centrales de energía, planificación urbana, urbanizaciones, edificios singulares, entre otros. Así como estudiantes de carreras afines que requieren ampliar sus conocimientos o reciclarlos.

Temario completo de este curso

Unidad Didáctica 1. Interfaz y configuraciónEspacios de trabajoInterfaz de usuarioEspacio de herramientasPlantillas de dibujoConfiguración del dibujo
Unidad Didáctica 2. Análisis y gestión de superficiesConceptos básicos del modelo digital del terrenoCreación de una superficie TINElementos de una superficie TINEdición de superficiesEstilos de superficieAnálisis de superficiesCálculo de volumen por diferencia de superficiesEtiquetas de superficieTablas de superficieEdición de modelos (trazabilidad) Copia dinámica de superficies
Unidad Didáctica 3. EmplazamientosDefinición de línea característicaUtilidades de las líneas características
Unidad Didáctica 4. ExplanacionesConceptos básicos de las explanacionesHerramientas de creación de explanacionesCriterios de explanaciónHerramientas de volumen de explanacionesVolumen de explanaciónBalances de volúmenesExplanaciones en un mismo emplazamientoTransición de taludes en varias explanaciones
Ver más