¿Qué quieres aprender?

Los niños y la ópera (5 Créditos ECTS)

Los niños y la ópera (5 Créditos ECTS)

SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual

Curso online


25
IVA exento

Duración : 50 Días

Entender y aplicar los mecanismos musicales y pedagógicos por los que el compositor una ópera (sea destinada a un público de corta edad o para el uso directo de niños en representaciones o a través de personajes que los representan), ha llegado a crear en su obra para relacionar los dos mundos, el de la ópera y el de los niños.

El curso posibilita el estudio y la aplicación directa en el aula del montaje de una opera para niños, permitiendo al maestro, profesor o pedagogo aplicar criterios concretos para su correcta puesta en escena. También este curso es ideal para aquellas personas interesadas en profundizar el mundo de la ópera (profesionales o amateurs) y que deseen conocer otros aspectos internos de la obra que normalmente no son tratados ni expuestos en los libros como elementos pedagógicos.

Los padres encuentran este curso ideal para iniciar a sus hijos en el mundo de la música clásica y concretamente en el de la ópera.

1. SLKE Campus Virtual es un Centro acreditado u homologado.

2. Titulación obtenida a la finalización del curso:

CERTIFICADO OFICIAL DIGITAL DE LA SOCIEDAD LISZT-KODÁLY DE ESPAÑA.

3. Titulación opcional que el alumno puedo obtener:

DIPLOMA UNIVERSITARIO CON 5 CRÉDITOS ECTS homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de España. Este diploma universitario es homologable y baremable a todos los efectos para oposiciones, méritos, traslados, CV, sexenios, etc.) Para solicitar el Diploma Universitario es necesario primero finalizar el curso.

LOS GASTOS DE GESTIÓN, EMISIÓN Y ENVÍO DEL DIPLOMA UNIVERSITARIO A LA DIRECCIÓN DEL ALUMNO NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO DEL CURSO.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Entender y aplicar los mecanismos musicales y pedagógicos por los que el compositor una ópera (sea destinada a un público de corta edad o para el uso directo de niños en representaciones o a través de personajes que los representan), ha llegado a crear en su obra para relacionar los dos mundos, el de la ópera y el de los niños. 2. Estudio y aplicación directa en el aula del montaje de una opera para niños, permitiendo al maestro, profesor o pedagogo aplicar criterios concretos para su correcta puesta en escena sin peder su valor pedagógico. 3. Ideal para aquellas personas interesadas en profundizar el mundo de la ópera (profesionales o amateurs) y que deseen conocer otros aspectos internos de la obra que normalmente no son tratados ni expuestos en los libros como elementos pedagógicos. 4. Los padres encuentran este curso idóneo para ayudarles a adquirir las bases pedagógicas necesarias para iniciar a sus hijos en el mundo de la música clásica y concretamente en el de la ópera.

A quién va dirigido

Maestros, profesores de música y personal especializado, alumnos de conservatorio y universidad, así como para aquellas personas interesadas en el mundo de la ópera y su pedagogía.

Requisitos

No es imprescindible conocimientos básicos de música. Maestros, profesores de música y personal especializado, alumnos de conservatorio y universidad, así como para aquellas personas interesadas en el mundo de la ópera y su pedagogía.

Temario completo de este curso

(recordamos que cada apartado incluye, a su vez, otros contenidos concretos para el desarrollo de cada apartado, y que por razones obvias de extensión, no hemos incluido aquí).

Bienvenida y presentación de alumnos

- Introducción

- Conoce cómo piensan los compositores

- Las óperas y los niños: óperas especialmente indicadas y su carácter pedagógico.

- Aplicación de la forma musical

PLAN DE TRABAJOS SEMANALES

Conclusiones de alumnos y clausura del curso

CUESTIONARIO / APLICACION DIDÁCTICA

.

Ver más