¿Qué quieres aprender?

NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y Asociación de Químicos de Andalucía

Curso online


hasta 150 €

Duración : 4 Semanas

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su exposición de motivos plantea la integración de la actividad preventiva en los procesos generales de la empresa. Sin embargo, no es raro encontrarnos con la situación de que, disponiendo de documentación en materia de prevención de riesgos laborales (Plan, Evaluación y Planificación), se tenga la impresión de que ya se ha cumplido con las obligaciones que marca la Ley.

Para la correcta integración es fundamental que toda la estructura organizativa de la empresa asuma las funciones y responsabilidades que la Ley les otorga en cada caso, y para ello es necesaria una adecuada formación.

Con este curso se pretende que los alumnos adquieran las competencias necesarias para asumir las funciones de nivel básico que indica la Ley. Por lo tanto, el curso no sólo es útil para empresarios, autónomos y trabajadores, sino también para todo aquél que quiera mejorar su empleabilidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso pretende capacitar a los trabajadores para que puedan realizar funciones de nivel básico en las empresas, con arreglo a lo dispuesto en el Art. 35 del Reglamento de los Servicios de Prevención (RD 39/97 de 17 enero). Estas funciones se concretan en: - Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de trabajadores en la acción preventiva. - Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control. - Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. - Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias. - Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto. - Cooperar con los servicios de prevención.

A quién va dirigido

A graduados en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud e Ingenieros de campos afines a la temática del curso, con interés de formarse en el campo de Prevención de Riesgos Laborales.

Requisitos

Conocimientos previos de Prevención de Riesgos Laborales.

Temario completo de este curso

  • 1. IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS. CONCEPTO BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
  • 2. MARCO LEGAL DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PRINCIPALES ORGANISMOS COMPETENTES
  • 3. LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO. RIESGOS DERIVADOS DE LAS CONDICIONES Y EL AMBIENTE DE TRABAJO
  • 4. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y SU APLICACIÓN EN EL AMBITO LABORAL
  • 5. MEDIDAS DE PROTECCIONCOLECTIVAS E INDIVIDUALES
  • 6. DAÑOS PARA LA SALUD DE LOS TRABAJADORES. PRIMEROS AUXILIOS
  • 7. CASOS PRÁCTICOS. INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES TÉCNICA DEL ÁRBOL

AUTOR / PROFESOR: Jose Manuel LLanes Ferro.
La duración del curso es de 60 horas durante 4 semanas.

Para matricularse de este curso on-line deberá cumplimentar el boletín de inscripción que se encuentra disponible en el Aula Virtual del Colegio de Químicos y remitirlo al correo de acuerdo con las instrucciones que se indican en dicho boletín.


Ver más