¿Qué quieres aprender?

CURSO ONLINE Competencias TIC: Habilidades Y Estrategias En Información, Creación De ...

CURSO ONLINE Competencias TIC: Habilidades Y Estrategias En Información, Creación De Contenidos, Comunicación, Seguridad Y Resolución De Problemas - HOMOLOGABLE

AULA SMART

Curso online


Precio a consultar

Duración : 6 Semanas

Las TIC se están implantando de forma vertiginosa en nuestra sociedad, y como bien sabemos, en el sector educativo comienzan a crearse multitud de centros TIC donde los ordenadores ocupan la mayoría de las aulas. Por tanto, los conocimientos y destrezas en este campo constituyen un factor clave para el desarrollo intelectual y profesional de todas las personas. Por este motivo, pensamos que es necesaria una adecuada formación en TIC, la cual no debe centrarse solamente en aspectos técnicos e instrumentales, sino también en aspectos educativos, ya que por encima de la Tecnología debemos poner la Pedagogía.

Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso con la idea de que los docentes desarrollen competencias TIC con el fin de mejorar su labor educativa en el aula y ayuden a su alumnado a ser competentes digitales a la vez que esas habilidades que desarrollan les permita aprender a lo largo de su vida.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Analizar nuevas metodologías en el desarrollo de competencias TIC como el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) y el modelo Flipped Classroom (FCM) para aumentar la motivación, colaboración y aprendizaje. • Integrar la tecnología para facilitar el trabajo diario, gracias a herramientas de navegación, almacenamiento y recuperación de información y organización. • Conocer y utilizar herramientas TIC que ayudan a mejorar la productividad. • Conocer y manejar herramientas de gestión y creación de contenidos digitales que contribuyan a preparar las clases y proyectos de aula, favoreciendo el desarrollo de competencias TIC tanto en el alumnado como en el docente. • Aprender las posibilidades de comunicación y colaboración a través de las TIC, así como las pautas de seguridad y protección necesarias para evitar riesgos. • Analizar experiencias educativas y programas de actuación con las metodologías y herramientas TIC que se han propuesto a lo largo del curso.

A quién va dirigido

Docentes de centros públicos, privados y concertados.

Temario completo de este curso

El curso consta de 6 temas en los que recibirás la formación necesiaria para integrar las TICs en tu aula y mejorar la productividad de tus clases, así como la motivación de tus alumnos, mediante las herramientas TICs.
Tema 1: Competencias TIC y nuevos enfoques educativos: Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) y Flipped Classroom (FCM)Tema 2: Integración didáctica de Internet en el aulaTema 3: Herramientas de productividad aplicadas a la educaciónTema 4: Creación y gestión de contenidos digitalesTema 5: Entornos de comunicación y colaboración en el aula a través de las TICTema 6: Experiencias educativas de aplicación de las Competencias TIC
Ver más