Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Temario completo de este curso
Capítulo 1: El nacimiento de gamification.
Definición.
El origen: dos ejemplos relevantes.
Un concepto “nuevo”.
Capítulo 2: ¿Por qué juegan las personas?
¿Por qué nos gusta jugar?
Psicología y motivación.
La Teoría de la diversión.
Un punto importante: la motivación.
El flow.
Tipos de jugadores.
Dinámicas y mecánicas de juego.
Capítulo 3: Fundamentos de gamification.
¿Para qué sirve la gamificación?
Juegos y GameThinking.
Tipos de gamification.
Diferencias entre gamification y advergaming.
TheFunTheory.
Capítulo 4: ¿Cómo utilizar la gamification en tu empresa?
¿Por dónde empezar un plan de gamification?
Ventajas de aplicar gamification.
Riesgos de una mala estrategia.
Capítulo 5: Tendencias y conclusiones.
Tendencias que vienen de USA y previsiones.
Cambio Social y buenas Prácticas.
Críticas y riesgos.
Más allá de lo básico.