¿Qué quieres aprender?

Curso Optimización de la cadena de logística

Curso Optimización de la cadena de logística

EPIM Business School

Curso online

Descuento Lectiva
585 € 420

Duración : 5 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de: - Conocer el concepto de cadena de suministro y sus factores. - Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de Servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. - Entender en qué consiste la logística inversa y las estrategias y procesos para aplicarla. - Conocer cómo se llevan a cabo las devoluciones y las causas que posibilitan la aparición de la logística inversa. - Identificar las incidencias, imprevistos y errores humanos que se producen en el proceso de distribución. - Identificar los sistemas informáticos y tecnología aplicada para la realización del seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.

A quién va dirigido

- Los profesionales pertenecientes al sector de la gestión empresarial, responsables de la Administración y Dirección de la Empresa, el Comercio Internacional, o la Economía que rodea a la Cadena Logística.

Requisitos

- No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se debe cumplir con la titulación homologada (técnico superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos del curso de especialidad.

Temario completo de este curso

La logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.

El objetivo primordial de la cadena logística es entregar, con éxito, el producto a un precio competitivo, con máximos niveles de calidad y en el precio pactado con el cliente. Las funciones de la cadena logística se centran mayoritariamente en el traslado de mercancías y en su custodia y almacenamiento, hasta que se entregan.

Plan de estudio:

  • Módulo 1 - Fundamentos de la cadena de suministro
  • Módulo 2 - Logística inversa
  • Módulo 3 - Optimización y costos logísticos
  • Módulo 4 - Redes de distribución
  • Módulo 5 - Imprevistos e incidencias en la cadena logística
  • Módulo 6 - Información, comunicación y cadena de suministro
Ver más