¿Qué quieres aprender?

Curso de Paleontología básica

Curso de Paleontología básica

Ingeoexpert

Curso online


240
IVA exento

Duración : 6 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El principal objetivo del curso es iniciar al alumno en el mundo de la Paleontología, dándole una visión global de la misma. Para ello se ofrecen textos comprehensivos de los principales aspectos relacionados con la paleontología así como otra documentación que incluye numerosas imágenes, vídeos, ejercicios ejemplos prácticos, etc. Al finalizar el curso, y tras superar las correspondientes pruebas de evaluación, podrás solicitar el diploma de la Universidad Complutense de Madrid, por un importe de 30 euros. Plazas limitadas.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a aficionados a la Paleontología en todos los ámbitos. Especialmente para aquellos que siendo entusiastas de los fósiles no tienen conocimientos generales sobre la materia. Está pensado para ofrecer una información básica pero completa sobre el proceso de fosilización y los grupos fósiles más frecuentes. También pretende ser una introducción para aquellos que deseen seguir estudios más avanzados en Paleontología o Geología.

Temario completo de este curso

Tema 1. Paleontología y fósiles: Definición y objetivos de la Paleontología. Concepto de fosil. Tipos de fósiles y proceso de fosilización. Fósiles y evolución.

Tema 2. Clasificación de los seres vivos: Nomenclatura biológica. Escuelas sistemáticas. Problemática de clasificación de los fósiles. Estudio de la forma orgánica.

Tema 3. Principales grupos fósiles (I): Poríferos (esponjas, arqueociatos y estromatopóridos) , Cnidarios (corales rugosos, tabulados y escleractinios), Braquiópodos y Moluscos (cefalópodos, bivalvos, gasterópodos).

Tema 4. Principales grupos fósiles (II): Artrópodos (trilobites, ostrácodos), Graptolitos y Equinodermos (equinozoos, crinozoos).

Tema 5. Principales grupos fósiles (III): Cordados, pisciformes, anfibios y tetrápodos. Evolución de los vertebrados superiores.

Tema 6. Principales grupos fósiles (IV): Micropaleontología (foraminíferos, radiolarios, diatomeas, conodontos, ostrácodos, etc.). Paleobotánica; estudio de la evolución de la flora a través de los tiempos.

Tema 7.- Utilidades de los fósiles en estudios paleoambientales: Reconocimiento de medios del pasado. Datación de las rocas con fósiles. Aplicaciones de los fósiles a la exploración de recursos.

Ver más