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Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch, Neuron y Mbot

Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch, Neuron y Mbot

Asociación Didáctica

Curso online


Precio a consultar

Si quieres acercarte al mundo de la robótica, puedes realizar este curso en Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch, Neuron y MBOT.

Con esta formación, serás partícipe de cómo el pensamiento computacional acerca la programación a los alumnos de un modo divertido. Además, conocerás las herramientas de programación ScratchJr y Scratch 2.0.

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Objetivos

Conocer los fundamentos del pensamiento computacional y adquirir la habilidad de utilizarlo para la resolución de problemas simples. Conocer y aplicar distintos recursos para trabajar el pensamiento computacional en el aula con y sin ordenador. Familiarizarse con distintas orientaciones metodológicas para trabajar con éxito el pensamiento computacional en el aula. Utilizar la programación y la robótica como desarrollo hacia otras competencias. Conocer lenguajes de programación por bloques a través de ScratchJr y Scratch 3.0. Aprender a desarrollar proyectos educativos sencillos en ScratchJr, Scratch 3.0 y con Makey Makey. Conocer experiencias y ejemplos prácticos de la robótica educativa aplicables al aula. Conocer el entorno de programación del Neuron y sus aplicaciones educativas. Construir y programar robots con los kits de robótica educativa de Neuron y mBot. Desarrollar proyectos de robótica con Neuron y mBot. Aprender a programar el robot mBot a través de la herramienta mBlock. Gestionar eficientemente el desarrollo de actividades de robótica educativa en el aula.

A quién va dirigido

Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados

Temario completo de este curso

MÓDULO I. EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA.

Tema 1. Bases didácticas del Pensamiento Computacional.

Tema 2. Recursos para desarrollar el Pensamiento Computacional.

MÓDULO II. APRENDIENDO A PROGRAMAR CON SCRATCHJR, SCRATCH 3.0 Y MAKEY MAKEY.

Tema 1. ScratchJr: iniciando la programación en infantil.

Tema 2. Scratch 3.0: características y actividades para el aula.

Tema 3. Makey makey: conectando Scratch con el mundo real.

MÓDULO III. ROBÓTICA EDUCATIVA CON NEURON Y MBOT.

Tema 1. La robótica modular con Neuron.

Tema 2. Actividades prácticas para el aula con Neuron.

Tema 3. mBot: el robot educativo entre Scratch y Arduino.

Tema 4. Programando el robot mBot con mBlock.

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