¿Qué quieres aprender?

Preparación para el examen de francés DELF B1 / B2

Preparación para el examen de francés DELF B1 / B2

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


166

El DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y el DALF (Diplôme approfondi de la Langue Française) son diplomas de reconocimiento internacional, expedidos por el Ministerio de la Educación Francesa, que certifican el conocimiento y el dominio de las competencias comunicativas en francés como lengua extranjera.

Este curso se justifica ampliamente por la necesidad de prepararse adecuadamente para la presentación del examen internacional. Se trata de dar a conocer los principios metodológicos y teóricos de aplicación del examen con el fin de que los candidatos se familiaricen con el mismo, conozcan lo que se espera de ellos y puedan mejorar su nivel de lengua francesa. Se trata de diplomas de naturaleza internacional, exigidos en la mayoría de las instituciones académicas francófonas, que permiten estandarizar el nivel de competencia comunicativa de los usuarios de la lengua en el mundo entero. Esto quiere decir que además de obtener un diploma del Ministerio de la Educación Francesa, los estudiantes podrán nivelar internacionalmente sus competencias por medio de un “pasaporte” para la realización de estudios superiores o para la obtención de un empleo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo General: Mejorar las competencias comunicativas de los participantes por medio de los ejercicios de preparación para los exámenes. Es importante resaltar que no se trata de un curso de FLE en sí mismo, por esto se exige un mínimo de horas de estudio para la preparación de cada unidad. Objetivos especificos: Manejar diversos tipos de estrategias según las habilidades y destrezas de aprendizaje de cada participante. Familiarizarse con el tipo de pruebas específicas del DELF y del DALF con el fin de reducir los niveles de ansiedad en el momento de la evaluación.

A quién va dirigido

Estudiantes universitarios de lenguas modernas que desean presentar los exámenes internacionales DELF. Estudiantes universitarios de cualquier carrera que desean presentar los exámenes internacionales DELF.

Requisitos

​​​no aplica

Temario completo de este curso

Contenidos académicos
  • Comprensión oral: responder cuestionarios de comprensión sobre dos documentos grabados: entrevista o boletín informativo, exposición, conferencia, discurso, documental, emisión de radio, etc.
  • Comprensión escrita: responder cuestionarios de comprensión sobre dos documentos escritos: texto de carácter informativo sobre Francia o sobre la francofonía y textos argumentativos.
  • Producción escrita: presentación y defensa de un punto de vista argumentado, redacción de una carta formal, contribución a un debate, creación de un artículo crítico, etc.
  • Producción oral: presentación y defensa de un punto de vista argumentado a partir de un documento.
Ver más