¿Qué quieres aprender?

Curso de Producción y Gestión Audiovisual

Curso de Producción y Gestión Audiovisual

CEI: Centro de Estudios de Innovación

Curso online


3.600

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del Curso de Producción y Gestión Audiovisual es que el alumno adquiera los conocimientos esenciales para poder conocer todos los elementos y fases que se llevan a cabo para crear contenido audiovisual. No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del tiempo lectivo.

Requisitos

Formación bonificable para trabajadores en activo por cuenta ajena.

Temario completo de este curso

El modelo de aprendizaje está estructurado en unidades didácticas, de forma que se estudien y se pongan en práctica las fases más esenciales de un proyecto audiovisual. Durante las aproximadamente 11 semanas de duración del curso se tratarán temas relativos al guion, realización, planificación, plan de producción, financiación, equipo humano, equipo técnico y distribución una vez terminado el proyecto. El objetivo es poner a disposición de los estudiantes todo lo necesario para crear un proyecto audiovisual. Desde cero hasta lograr el producto final. Además, se realizarán talleres prácticos para que el alumno pueda conocer en detalle cómo funciona cada departamento dentro de un rodaje, para que pueda ser resolutivo con respecto a las labores básicas de producción, creación, fotografía y realización.
Es esencial el proyecto final, en el que los alumnos crearán una pieza audiovisual en forma de cortometraje de ficción, documental, videoclip o spot publicitario. De esta manera, el alumno podrá poner a prueba sus conocimientos teórico-prácticos en base al trabajo en un entorno real. El proyecto final es también la oportunidad de terminar el curso con una carta de presentación en manos del alumno, para facilitar su acceso al mundo laboral audiovisual.
Ver más