¿Qué quieres aprender?

Curso profesionalizador de Gestión de compras

Curso profesionalizador de Gestión de compras

UOC Formació Contínua

Curso online


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial.

Temario completo de este curso

Gestión de las compras

La asignatura trata de presentar a los estudiantes los conceptos fundamentales en la gestión de compras y en la gestión de proveedores, y centra su desarrollo a partir de los núcleos temáticos principales:

  • Se analiza la evolución de la función de compras en los últimos tiempos y la importancia de la gestión de las compras en la empresa, así como un análisis de las tendencias, la globalización y las exigencias de aporte de valor. Además, se trabajan las nuevas habilidades y conocimientos para la alineación de la estrategia de compras con la empresa. También se da a conocer el diseño del mejor plan estratégico de compras y las estructuras organizativas del departamento de compras.
  • La gestión de compras está relacionada con los proveedores y es imprescindible saber cómo buscarlos, seleccionarlos y estudiar sus ofertas, así como evaluar si satisfacen las expectativas generales y fomentar las relaciones a largo plazo.
  • Se trabaja la gestión documental derivada de las compras y los distintos medios de pago que existen, así como la gestión de stocks (importancia, tipos, factores y costes) y la gestión de la información.
  • La negociación en las compras es un punto importante y en este apartado se enumeran los diferentes tipos, estilos, fases, técnicas, tácticas y posibles respuestas a los vendedores desde la visión de gestión de compras.
  • Se presenta la importancia de la gestión de compras desde el punto de vista económico (concepto de rentabilidad, instrumentos para determinar desviaciones en los resultados respecto a los objetivos, acciones correctoras y ajustes). Ratios para el control económico de las compras.
Ver más