¿Qué quieres aprender?

Programa Basico e Intermedio en Administracion de Riesgos Integral

Programa Basico e Intermedio en Administracion de Riesgos Integral

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)

Curso online


198

La administración de riesgos en entidades del sector financiero y asegurador es hoy por hoy una de las herramientas imprescindibles en la gestión, orientada a prevenir pérdidas e identificar los riesgos a los cuales se encuentran expuestas, implementar medidas de control eficientes y proteger el patrimonio de la entidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

* Realizar una adecuada cobertura sobre los principales sistemas de riesgos aplicables a las entidades del sector asegurador, y el cumplimiento normativo de los mismos. * Contextualizar al participante en la existencia de los riesgos, generando sensibilización de la existencia de los sistemas de administración de riesgos como solución a los mismos. * Conocer la existencia del SARO / SARM/ SARLAFT y su marco normativo identificando elementos y buenas prácticas que pueden ser implementadas en el sector asegurador. * Conocer los conceptos básicos de un programa antifraude con el fin de generar sensibilización e introducción en el tema.

A quién va dirigido

Profesionales de las Compañías de Seguros involucrados en áreas de riesgo, cumplimiento, áreas legales e intermediarios de seguros.

Temario completo de este curso

  1. Marco general de los sistemas de administración de riesgos en Colombia
  2. Módulo de Administración de Riesgos financieros: generalidades, cifras del sector, portafolios de inversión, y valoración de activos.
  3. Módulo de Administración del Riesgo Operacional: etapas y elementos, plan de continuidad del negocio.
  4. Módulo de Administración de Riesgos Operacionales: capacidad para entender un programa antifraude
  5. Modulo Administración y Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo: comprender el SARLAFT y/o SIPLAFT.
Ver más