¿Qué quieres aprender?

Psicopatología en el Anciano

Psicopatología en el Anciano

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Curso online


85

El objetivo general del curso es que los alumnos adquieran conocimientos actualizados sobre los trastornos de índole psicopatológica que afectan a los pacientes ancianos y que conozcan los diversos métodos de diagnóstico, evaluación y tratamiento en Psicopatología.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Tema 1: Introducción Conceptualizar las distintas disciplinas dentro del campo de la Salud Mental: Psicopatología, Psicología Clínica y Psiquiatría. Clasificaciones nosológicas y su utilidad.
Tema 2: Atención Abordar desde una perspectiva de psicopatología básica los distintos trastornos de tipo atencional que aparecen con mayor frecuencia en el paciente anciano. Evaluación y diagnóstico de los diferentes trastornos de tipo atencional.
Tema 3: Conciencia Formar a los alumnos en las bases fisiológicas de la conciencia así como en la psicopatología de la conciencia.
Tema 4: Memoria Dotar a los alumnos de conocimientos actualizados acerca de las distintas afectaciones de los procesos mnésicos así como su relación con los diferentes trastornos psiquiátricos.
Tema 5: Percepción Abordar los diversos trastornos que afectan a la percepción, desde las distorsiones perceptivas hasta las complejas alucinaciones.
Tema 6: Pensamiento Formar a los alumnos de modo que sean capaces de identificar los diversos trastornos del pensamiento, así como su evaluación y diagnóstico.
Tema 7: Sueño Abordar de manera científica los diferentes trastornos que afectan al curso normal del sueño.
Ver más