¿Qué quieres aprender?

Curso de Quantum GIS

Curso de Quantum GIS

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La información geográfica es aquella que incluye una ubicación, y la asocia a una información atributiva que nos detalle más sobre ese elemento en cuestión. Fundamentalmente, se trata de datos procedentes del mundo real vinculados a una referencia espacial y a una información adicional sobre el tema de interés. Un Sistema de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) es un conjunto de herramientas que integra y relaciona diversos componentes orientados a la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de información geográfica.

De entre las múltiples herramientas GIS disponibles, cabe destacar QGIS, anteriormente llamada Quantum GIS. Se trata de un sistema de información geográfica que, por su potencia y las posibilidades que ofrece, se ha convertido en el cliente GIS de referencia. Al tratarse de un software libre y de código abierto, cuenta con una comunidad de desarrolladores dedicada, por lo que se actualiza de forma cíclica y recibe mejoras de forma continuada. Además, por el mismo motivo, se trata del cliente GIS de código abierto con mayor variedad de plugins que amplían las capacidades del programa. La cifra asciende a 600 aplicaciones complementarias, y se trata de una lista en crecimiento: constantemente surgen nuevos plugins oficiales que añaden valor a este ya de por sí potente software.

Se trata de una herramienta cuyo manejo puede facilitar el trabajo a cualquier profesional que necesite trabajar con GIS o asociar datos a referencias geográficas, por lo que el mercado laboral demanda, en múltiples sectores, competencias en su manejo. Con ello en mente, el presente Curso de QGIS busca formar a sus alumnos en este entorno de cara a que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su carrera profesional, independientemente del sector en el que operen.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término del curso, el alumno: Conocerá a la perfección la interfaz y funcionalidades de QGIS, y será capaz de instalarlo y configurarlo en cualquier sistema informático. Sabrá importar datos ráster y vectoriales de múltiples formatos, y podrá manipularlos de acuerdo a sus objetivos. Será capaz de crear mapas GIS mediante QGIS.

A quién va dirigido

Este Curso de QGIS está dirigido todo aquel que tenga interés en introducirse en el mundo de los sistemas de información geográfica aprendiendo a manejar el cliente GIS de referencia, así como a todo profesional de cualquier campo cuya carrera esté orientada al manejo de información geográfica.

Requisitos

Para realizar la formación es necesario tener el software instalado.

Temario completo de este curso

Tipos de puentes
Elementos constitutivos
Procesos constructivos
Condicionantes en el Diseño de un Puente
Planteamiento General de Cálculo
Predimensionamiento y Modelo Estructural de Puentes
Ver más