¿Qué quieres aprender?

Qué priorizar en salud y a qué precio

Qué priorizar en salud y a qué precio

Banco Interamericano de Desarrollo

Curso online


Gratis

Duración : 10 Semanas

Avanzar hacia la Cobertura Universal de Salud (CUS) , es decir, alcanzar el acceso a los servicios de salud para toda la población sin causar penurias financieras, es del interés de todos y uno de los grandes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030, propuestos por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y suscritos por la gran parte de los países.

Por eso, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su Red Criteria , en alianza con el Center for Global Development (CGD) , se complacen en presentarte el curso “Qué financiar en salud y a qué precio” , el cual discute dos estrategias clave para apoyar los países a avanzar hacia la CUS y mejorar la eficiencia del gasto público en salud: la priorización explícita en salud e instrumentos para conseguir precios más asequibles para los medicamentos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Identificar los beneficios económicos y sociales asociados a la implementación de mecanismos de priorización explícita en salud e intervenciones que ayudan a obtener precios más asequibles para los medicamentos, reconociendo su contribución hacia la meta de alcanzar la Cobertura Universal de Salud (CUS).

A quién va dirigido

- Tomadores de decisión y funcionarios públicos que actúan en las áreas de políticas de salud y financiamiento de servicios. - Especialistas en economía, medicina y derecho a la salud. - Académicos (investigadores, profesores, estudiantes). - Formadores de opinión. - Ciudadanos interesados en aprender acerca de los procesos de decisión y las políticas disponibles, pata mejorar la efectividad, calidad y cobertura de los servicios de salud.

Temario completo de este curso

- La brecha entre los recursos disponibles y las necesidades de la población
- Priorización explícita: una necesidad ineludible
- ¿qué es y cómo se valora un Plan de Beneficios en Salud (PBS)
- Métodos analíticos para definir y gestionar los mecanismos de priorización explícita
- Factores críticos para el diseño e implementación de políticas de priorización explícita
- En busca de precios más asequibles de medicamentos
- Aplicando lo aprendido en la vida real: Priorización explícita y búsqueda de precios asequibles de medicamentos en el contexto de la COVID 19
Ver más