Curso online
Duración : 4 Semanas
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Objetivos
1. Sabrás identificar las tecnologías más adecuadas a cada tipo de proyecto específico. 2. Prueba las experiencias de RV/RA R inmersiva para poder explotar sus posibilidades 3. Aprenderás sobre qué tipo de tecnologías existen, funcionamiento y configuración, se pueden presentar en un ecosistema IOT. como por ejemplo : Oculus, HTC VIVE, Gear VR, Cardboard en Realidad Virtual y ARKit de Apple, ARCore de Google o las Hololens de Microsoft para Realidad Aumentada. 4. Aprender las diferentes metodologías de programación aplicables a la RV/RA
A quién va dirigido
1. Todo tipo de profesionales, incluso provenientes de campos humanísticos como la psicología o la pedagogía con ganas de dar un giro a sus carreras que quieran iniciarse o profundizar en una profesión de alta demanda laboral. 2. Informáticos y programadores que quieran iniciarse y especializarse en un área audiovuisual en crecimiento. 3. Diseñadores y creativos tradicionales como los diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas de bellas artes, directores creativos o profesionales de la publicidad que quieren aprender las últimas tecnologías y metodologías de diseño centrado en el usuario. Pueden aportar el lado más creativo y realista para generar experiencias realmente atractivas y valiosas
Requisitos
Conocimientos de programación,
Temario completo de este curso
1 Realidad Virtual – Qué es, RV Inmersiva.
• Análisis hardware, Aplicaciones y ejemplos.
• Oculus Rift, Samsung Gear, HTC Vive, DayDreams, Sony PlayStation VR, GloveOne, Oculus Touch, etc
2 Realidad Aumentada – ¿Qué es?
• Técnicas, Análisis hardware, Aplicaciones y ejemplos.
3 RV y RA en la Industria Conectada 4.0 – Datos y cifras, Aplicaciones y ejemplos.
• Retos, visión y posibilidades de futuro.
4 El diseño de la experiencia usuario. Diseña un entorno en VR / AR. Cómo crear una escena orientada al logro de objetivos, investiga sobre el uso del color, la luz y el audio para crear una experiencia inmersiva.
5 Define cuáles son los espacios críticos
6 El diseño del a interfaz: Principios necesarios para poder definir interfaces en entornos VR / AR: Tipos de interfaces, patrones de diseño y guidelines
7 Evalúa su usabiliad. Mediante evaluaciones heurísticas, analizando los principios de usabilidad: locomoción, introducción de texto,….