¿Qué quieres aprender?

Curso de Reclutamiento y Selección de Personal

Curso de Reclutamiento y Selección de Personal

Talentia Formación

Curso online

Descuento Lectiva
230 € 99

Duración : 12 Meses

Obtén los puntos que necesitas para tu oposición gracias a nuestra formación homologada con una duración de 100 h y 4 Créditos Universitarios ECTS.

El talento humano es el recurso más valioso para cualquier empresa u organización. Es por ello que contar con profesionales altamente capacitados en el área de selección de personal es fundamental para formar equipos sólidos, eficientes y competentes.

Nuestro Curso Universitario de Especialización de Reclutamiento y Selección de Personal te brindará las habilidades necesarias para identificar a los candidatos más idóneos, potenciando tus capacidades y destrezas relacionadas con el proceso de selección y la búsqueda de talento. A través de esta formación, aprenderás cómo realizar preguntas clave y cómo enfocar las entrevistas de trabajo de manera efectiva.

Adquirirás conocimientos especializados en el ámbito de recursos humanos y descubrirás cómo diseñar estrategias eficaces para atraer y seleccionar el mejor talento. Nos enfocaremos en la gestión integral del proceso de reclutamiento y selección.

Una vez finalizado el Curso Universitario de Especialización en Reclutamiento y Selección de Personal, estarás plenamente preparado/a para liderar de manera efectiva y transformadora la gestión de talento en cualquier empresa u organización. Podrás diseñar procesos de selección altamente eficientes, enfocados en encontrar candidatos altamente cualificados y comprometidos con los valores y objetivos de la empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del reclutamiento y selección de personal, identificando las mejores estrategias para atraer candidatos altamente calificados. Aprender a diseñar y conducir entrevistas efectivas, utilizando técnicas de selección adecuadas para evaluar el potencial y la idoneidad de los candidatos. Dominar el uso de herramientas y técnicas de análisis para evaluar perfiles profesionales, competencias y alinearlos con los valores organizacionales. Evaluar de manera efectiva el éxito y el impacto de los procesos de selección implementados, identificando áreas de mejora y oportunidades para el crecimiento continuo.

A quién va dirigido

Este curso se caracteriza por tener un sentido práctico e innovador para el alumnado. El Curso Universitario de Especialización en Reclutamiento y Selección de Personal se dirige a graduadas/os en: educación social, educación primaria, educación infantil, audición y lenguaje, logopedia, trabajo social, pedagogía, psicopedagogía, psicología, terapia ocupacional, sociología y otras titulaciones afines.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: Reclutamiento y captación del Talento

  • 1.1. El proceso de Captación y selección de talento en recursos humanos.
  • 1.2. Definición y finalidad de los procesos de reclutamiento, planificación de necesidades y fases del proceso
  • 1.3. Fuentes de reclutamiento
  • 1.4. El proceso y las fases en la evaluación y selección de personal

MÓDULO 2: Evaluación y Selección de Personal

  • 2.1. Técnicas de selección
  • 2.2. Elementos personales de la entrevista
  • 2.3. La evaluación y selección por competencias
  • 2.4. Reclutamiento 2.0.

MÓDULO 3: Transformación digital y el reclutamiento y selección de personal

  • 3.1. Transformación digital y el reclutamiento y selección de personal
  • 3.2. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  • 3.3. Social media Recruitment
  • 3.4. Nuevas tendencias
Ver más