Curso de reconocimientos geotécnicos de campo

Curso de reconocimientos geotécnicos de campo

Ingeoexpert

Curso online


230 
IVA exento

Duración : 6 Semanas

Los reconocimientos geotécnicos son las herramientas disponible para el diseño del modelo geológico-geotécnico para la ejecución de cualquier edificación o infraestructura y el cálculo de los parámetros geotécnicos representativos. De este modo, este modelo geológico geotécnico se podrá obtener tanto por métodos directos, indirectos y fundamentalmente por la combinación de ambos.

Este curso se centrará en la enumeración de todas las herramientas disponibles en la actualidad para la investigación geológica-geotécnica del terreno, en el ámbito de los estudios geotécnicos para edificación u Obra Civil.

El alumno realizará durante el curso propuestas de campaña geotécnica para distintas infraestructuras, y se le invitará a tomar medidas de campo, como fichas de talud y estaciones geomecánicas, entre otras, donde considere, para coger práctica y revisarlas conjuntamente en las sesiones de videoconferencia. Para esto se suministrarán plantillas en las que poder recoger todos los datos posibles en una sola visita al sitio.

El uso de estas herramientas se pondrá en práctica con la realización de prácticas en el lugar de residencia del alumno y propuestas de campaña para distintos ejemplos.

El contenido será impartido a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del curso es poner en conocimiento las herramientas más importantes disponibles para la investigación geotécnica, proporcionar las plantillas para la toma de datos de campo y manejar los mejores criterios para el cumplimiento de los objetivos de investigación.

A quién va dirigido

Geólogos, Ingenieros Geólogos, Ingenieros de Caminos, Ingenieros de Obras Publicas, Ingenieros de Minas, así como a estudiantes y profesionales interesados en esta materia.

Temario completo de este curso

Módulo I. El Estudio Geotécnico.

Módulo II. Normativa general para la ejecución de ensayos geotécnicos en campo.

Módulo III. Consideraciones previas a la propuesta de reconocimientos geotécnicos.

Módulo IV. Toma de datos de campo: fichas de talud, estaciones geomecánicas, puntos de observación geológico-geotécnica, penetrometro de bolsillo, Vane-test de bolsillo y Esclerometro.

Módulo V. Testificación geológico-geotécnica. Supervision de los trabajos de campo.

Módulo VI. Calicatas, toma de muestras en calicata, penetraciones dinámicas y penetraciones estáticas.

Módulo VII. Sondeos mecánicos, a destroza y con recuperación de muestra. Ensayos in situ en sondeos. SPT y Muestra Inalterada de agua y suelo. Ensayos presiométricos. Ensayos con Phicometro. Ensayos de permeabilidad. Instalación de piezómetros abiertos y cerrados.

Módulo VIII. Pozos de Bombeo y Ensayo de Bombeo

Módulo IX. Investigacion Geofisica. SEV, ReMi, MASW, Sismica de Refraccion y Reflexion, Geo-Radar, TEM.

Módulo X. Placas de Carga.

Ver más