¿Qué quieres aprender?

Curso de descontaminación de suelos

Curso de descontaminación de suelos

Ingeoexpert

Curso online


250
IVA exento

Duración : 6 Semanas

La contaminación del suelo y las aguas subterráneas se produce por el vertido de compuestos sólidos o líquidos al terreno de forma no controlada, como consecuencia de la realización de actividades industriales y la agricultura. Estos compuestos pueden ser derivados del petróleo, metales pesados, PCB´s, pesticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.

En las últimas décadas, en Europa y en España ha aumentado la preocupación por la calidad de los suelos y las aguas subterráneas, lo que ha impulsado el desarrollo de normativa a todos los niveles (europeo, nacional y regional) para la prevención de la contaminación y, en su caso, la investigación y descontaminación.

Por otro lado, el desarrollo económico y urbano, está provocando que en el crecimiento de las ciudades las zonas industriales queden rodeadas por áreas residenciales y comerciales, lo que presiona a las primeras a salir de la ciudad. Con objeto de garantizar el uso seguro de los terrenos, los gobiernos están regulando los procedimientos para realizar el cambio de uso de suelo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El presente curso surge con los siguientes objetivos: Conocer la tipología de la potencial contaminación de los suelos y su origen. Conocer las formas de movilización de la contaminación en el subsuelo y las potenciales vías de dispersión. Estudiar el marco normativo que marca la toma de decisiones. Conocer el proceso de investigación del subsuelo para la detección de contaminación Estudiar las distintas técnicas de recuperación de suelos y su idoneidad dependiendo del caso.

A quién va dirigido

Licenciados de cualquier perfil vinculado a las Ciencias, como pueden ser Biólogos, Geólogos, licenciados en Ciencias Ambientales, con interés en la calidad de los suelos y las aguas subterráneas. A profesionales con interés en proyectos de investigación de la contaminación en suelos y aguas subterráneas y de recuperación de suelos y aguas subterráneas contaminadas, que deban tomar decisiones relativas a Medio Ambiente: medidas correctoras, planes de vigilancia ambiental, evaluación de resultados y aplicación de diferentes técnicas de descontaminación.

Temario completo de este curso

OS

  • – Técnicas de descontaminación de suelos.
  • – Técnicas de contención de la contaminación.
  • – Técnicas de confinamiento de la contaminación.
  • – Nuevas tecnologías de descontaminación de suelos.

MÓDULO 5. CASO PRÁCTICO.

Ver más