¿Qué quieres aprender?

SECRETARIADO MEDICO online / a distancia

SECRETARIADO MEDICO online / a distancia

IDES - Instituto de Estudios Sociales

Curso online


998

La RED EDUCATIVA IDES es una institución educativa de excelencia que brinda a la comunidad diferentes alternativas de capacitación y formación para todos aquellos que buscan una preparación acorde a la realidad y las exigencias del mercado laboral actual.

Nuestra institución ofrece a sus futuros alumnos opciones educativas y adecuadas a cada necesidad tanto en la modalidad a distancia como así también para el cursado presencial

MODALIDAD A DISTANCIA: Para aquellas personas que por alguna razón no pueden trasladarse a cursar sus estudios por estar alejados, por razones de trabajo, etc.

Fecha de fundación:

El Instituto de Estudios Sociales - IDES, fue fundado el 19 de enero de 1988.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El curso de Secretariado Médico con Facturación de Obras Sociales capacita al alumno para desarrollar tareas en instituciones de salud, obras sociales, consultorios médicos y otras empresas vinculadas al área. Se tratarán los siguientes temas:

Psicología Organizacional - Comunicación - Conceptos Básicos de Contabilidad - Procesador de Textos Marketing Planilla de Cálculo - Relaciones Públicas - Recursos Humanos - Descripción del sistema de salud, agentes que lo componen - Manejo de planillas, historias clínicas en modalidad ambulatoria e internación - Facturación de prestaciones en modalidad ambulatoria (bonos de consulta, órdenes de práctica, modalidades de facturación) - Confección de recetas médicas, manejo de Manual Farmacéutico y Vademécum - Pedidos en recetario médico - Programa Médico Obligatorio, alcances y reclamos frente a incumplimiento - Manejo del Nomenclador Nacional de prestaciones médicas. Estructura, alcances y usos. Facturación de prestaciones médicas de las especialidades más comunes. Normas utilizadas en la facturación. Codificación y valorización - Facturación de prácticas no nomencladas - Elaboración de CV, imagen personal, desarrollo durante la entrevista laboral, canales de búsqueda en el área de salud.

METODOLOGÍA:


El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos:

Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos impresos o en formato libro electrónico. De corresponder a cada curso, video clases en formato DVD o para descargar desde Internet. La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos. Evaluación final.

Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin y a través e-mail, teléfono o aula virtual. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar.

- Duración: 6 Módulos (opcional: cursado acelerado en 2 meses)

- Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones

- Certificación: SECRETARIADO MEDICO DIPLOMADO

Ver más