Con este curso aprenderás a manejar el programa de modelado 3d con la curva de aprendizaje más rápida de todos los programas que existen en la actualidad, donde solamente tu podrás poner los límites.
Sketch Up fue diseñado específicamente por arquitectos para usarlo de una manera intuitiva, rápida y flexible. Se ha incrementado la demanda de este software por las empresas de diseño y arquitectura, de hecho en Estados Unidos y Gran Bretaña, muchas universidades han sustituido la enseñanza de Autocad por Sketch Up en perspectiva del potencial que tiene el producto de cara al diseño tridimensional. Actualmente también es muy demandado en comercio por poder hacer una rápida representación de mobiliario, salones, composiciones, etc. en apenas unos minutos.
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Objetivos
- Introducir datos con el ratón o por teclado. - Utilizar todas las herramientas de dibujo en 3D. - Trabajar con terrenos en 3D. - Mejorar el dibujo , aplicar texturas, crear componentes y modificar los mismos. - Incluir textos, leyendas y acotar. - Hacer rutas, paseos y grabar vídeos
A quién va dirigido
Profesionales o futuros profesionales vinculados con el sector de la arquitectura y/o ingeniería, así como con el sector comercial, que desean aprender a manejar este software gratuito muy útil para presentaciones y proyectos, ilustrando la imagen final del mismo en 3D, pudiendo realizar inclusive un vídeo en movimiento a través de escena.
Requisitos
- Sketch Up: El alumno debe tener el software instalado en su propio ordenador antes del comienzo del curso. Si no dispone del software puede acceder a la web de SketchUp para solicitar la versión gratuita.
Temario completo de este curso
UNIDAD 1. DIBUJO Y MODELACIÓN
1.1. Arrancar Sketch Up
1.2. Inicio del programa§ Barra de herramientas
§ Información del modelo
§ Preferencias del sistema
1.3 Dibujo
§ Herramienta “Línea”
§ Herramienta “Rectángulo “ y “Círculo”
§ Herramienta “Arco”
§ Herramienta “Seleccionar”
§ Herramienta “Polígono”
1.4 Modelar formas
§ Herramienta “Empujar/Tirar”
§ Herramienta “Mover/Copiar”
§ Herramienta “Rotar”
§ Herramienta “Escala”
§ Herramienta “Equidistancia”
§ Herramienta “Intersecar”
§ Herramienta “Sígueme”
Práctica 1: La mesa
UNIDAD 2. VISTAS Y TEXTURIZAR
2.1 Movernos alrededor del modelo
§ Herramienta “Orbitar”
§ Herramienta “Zoom” y “Modelo centrado”
§ Herramienta “Desplazar”
§ Vistas
Práctica 2: La silla
2.2 Colorear y Texturizar
§ Herramienta “Pintar”
§ Herramienta “Borrador”
§ Situar textura
Práctica 3: Figuras poligonales
UNIDAD 3. HERRAMIENTAS AUXILIARES Y DE PASEO
3.1 Herramientas auxiliar
§ Herramienta “Medir”
§ Herramienta “Transportador”
§ Herramienta “Ejes”
§ Herramienta “Acotación”
§ Herramienta “Texto”
§ Herramienta “Plano de sección”
Práctica 4: Figuras poligonales II
3.2 Herramientas de paseo
§ Herramienta “Situar cámara”
§ Herramienta “Caminar”
§ Herramienta “Girar”
UNIDAD 4. HERRAMIENTAS DE LA CAJA DE ARENA
§ Herramienta “Caja de arena desde contornos”
§ Herramienta “Caja de arena desde cero”
§ Herramienta “Modelar”
§ Herramienta “Estampar”
§ Herramienta “Proyectar”
§ Herramienta “Añadir detalle”
§ Herramienta “Voltear arista”
§ Terreno desde google earth
Práctica 5: Mapa topográfico
UNIDAD 5. ANIMACIONES Y AJUSTES
5.1 Animaciones
Práctica 6: Fuente
5.2 Ajuste del modelo y cuadros
§ Cuadro de Diálogo “Información del Modelo”
§ Cuadro de Diálogo “Información de la Entidad”
§ Cuadro de Diálogo “Explorador de Materiales”
§ Editor de Materiales
§ Explorador de Componentes
§ Gestor de Capas
§ Cuadro de Diálogo “Ajustes de Visualización”
§ Cuadro de Diálogo “Ajustes de Sombras”
§ Cuadro de Diálogo “Suavizar aristas”
§ Planos de Sección
Práctica 7: Arco
UNIDAD 6. IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN
6.1 Importación
Práctica 8: Estantería
6.2 Exportación
§ Exportación modelos 3D
§ Exportación animaciones
Práctica 9: Cubos