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Objetivos
Aprender los orígenes de la animación a través de juguetes ópticos como el zootropo y los avances técnicos que surgieron a lo largo del siglo XX. Esto permitirá conocer una amplia diversidad de técnicas para realizar imágenes en movimiento por medio de muestras audiovisuales y referentes digitales. A Través del stop motion, cut out y dibujo tradicional los participantes podrán desarrollar destrezas dirigidas al diseño de personajes y a darle vida a historias propias. Para finalizar, se utilizará un sencillo software que permitirá crear pequeñas películas, comic e Historietas.
A quién va dirigido
Niños de 12 años en adelante, jóvenes y adultos
Requisitos
No se requieren conocimientos previos.
Temario completo de este curso
Módulo 1: Introducción a imagen en movimiento
· Historia de la animación: De los juguetes precinematográficos a Max Fleischer y Walt Disney.
· Primeros tres principios de la animación: Squash & stretch, anticipación y puesta en escena.
· Ejercicios prácticos:
Realización de zootropo y flipbook
Materiales: Cartulina negra (o cartulina y pintura negra), tijeras, bisturí, papel y lápiz, clip de mariposa.
Módulo 2: Fundamentos de la animación
· Siguientes 4 principios de animación: Animación directa y pose a pose; acción complementaria y acción superpuesta; acelerar y desacelerar; Arcos.
· Ejercicio práctico: película en stopmotion
Materiales: Celular con cámara o cámara digital manual, trípode o base estática para celular; plastilina, papel y lápiz (opcional, proyector, juguetes articulados)
Módulo 3: Técnicas complementarias
· Los cinco principios de la animación restantes: acción secundaria; Timing; exageración; Dibujo sólido; Atractivo.
· Introducción a software de animación: Photoshop
sonido y edición