¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico de Linux

Curso Técnico de Linux

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

Temario completo de este curso

Contenidos
1. Conceptos de Diseño Gráfico
Diseño gráfico. Elementos de comunicación visual. Percepción visual. Imagen Digital. Programas para diseño gráfico.
2. Historia e Instalación
Historia y evolución. Distribuciones. Instalación. Descubriendo Ubuntu. Diferencias Linux-Windows.

3. Introducción al Shell

Funcionamiento de la línea de comandos. Comandos básicos. Redirecciones. Expresiones regulares. Filtros. Editores de texto.

4. Gestión del Sistema

Tipos de usuarios. Gestión de usuarios y grupos. Usuarios especiales. Herramientas de gestión de usuarios, permisos y logging. Gestión de procesos.

5. Gestión de Archivos

Estructura del sistema de archivos. Tipos de archivos. Gestión de permisos y propietarios. Gestión de dispositivos de almacenamiento.

6. Entorno Gráfico y Gestión de Paquetes

Entorno gráfico. Compilación e instalación de paquetes desde consola. Gestores de paquetes y repositorios desde el entorno gráfico. Aplicaciones más usuales ofimáticas, diseño gráfico y multimedia. Utilidades.
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más