¿Qué quieres aprender?

Técnico de PC, Tablet y Smartphone

Técnico de PC, Tablet y Smartphone

Academia de Formación Europea

Curso online


2.300

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Curso de Técnico en PC, Tablet y Smartphone introduce en el mundo de las tecnologías informáticas, con especial referencia a la instalación, configuración y reparación de hardware y software tanto de PC como de dispositivos móviles, como ordenadores personales de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. El curso prepara tanto en el aspecto de hardware como de software para preparar un hardware funcional, interviniendo en el software básico para la gestión del hardware (firmware) y con la instalación y configuración del sistema operativo, para que sea posible hacer utilizable el entorno de trabajo, los dispositivos, los diversos software, comportamientos y requisitos no funcionales expresados por el cliente en la fase de contratación. El curso también tiene como objetivo obtener la Certificación Internacional CompTIA ITF.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen emprender una carrera como Técnico en PC, Tablet y Smartphone, y aprender a reparar, ensamblar, instalar, configurar y gestionar PC y dispositivos móviles (como tablets y teléfonos inteligentes), y ampliar sus conocimientos mediante la certificación oficial en este ámbito.

Requisitos

El curso está abierto a todos (empleados y desempleados). No se requieren conocimientos específicos en los temas tratados. Las clases se formarán de manera que no haya grandes disparidades. Para poder inscribirse, solo se necesita una familiaridad con el uso del PC y un conocimiento básico del sistema operativo Microsoft Windows/MacOS.

Temario completo de este curso

- Operaciones básicas
- Diagnóstico y búsqueda de fallos, mantenimiento preventivo
- Conceptos básicos de redes
- Placa base/procesadores/memoria
- Cmos (bios) y impresoras
- Fundamentos de sistemas operativos
- Eredes
- Instalación, configuración y actualización
- Diagnóstico y solución de problemas
- Dispositivos móviles (tablet – smartphone)
- Asistencia remota
- Ejercicios (durante el curso)
- Preparación y simulaciones de exámenes de certificación
Ver más