¿Qué quieres aprender?

Curso de topografía aplicada a ferrocarriles

Curso de topografía aplicada a ferrocarriles

Ingeoexpert

Curso online


260
IVA exento

Duración : 6 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso pretende introducir al alumno en el mundo ferroviario, las características que lo hacen diferente de otros medios de transporte, las características singulares que tiene en el proceso de diseño y de construcción. Métodos de replanteo, de elaboración de la información para las bateadoras, de control de calidad y los trabajos topográficos en los mantenimientos. Para ello hablaremos de qué es la vía, los elementos que la forman, las normas que hay que aplicar en el diseño, los distintos sistemas de realizar los levantamientos de la vía, los métodos y aparatos que podemos utilizar en los distintos tipos de obras que se pueden hacer en un ferrocarril, como son las renovaciones, desguarnecidos o montajes de nuevas líneas.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a Ingenieros Técnicos en Topografía con o sin experiencia en Obras Ferroviarias, a Jefes de Oficinas Técnicas, Jefes de Topografía, Técnicos de Formación Profesional relacionados con la obra civil y todos los técnicos que teniendo la formación básica en ingeniería pretendan completar su formación.

Temario completo de este curso

El curso está dividido en 4 grandes temas:

  • Tema 1: Introducción al Mundo del Ferrocarril.
  • Tema 2: Definición geométrica de la Sección Tipo.
  • Tema 3: Trazado de Vía.
  • Tema 4: Obras ferroviarias.

Durante 6 semanas veremos los distintos temas, los videos que complementa la información y realizaremos ejercicios que nos ayudaran a conocer el nivel alcanzado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver más