¿Qué quieres aprender?

UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AGUAS POR TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS.

UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AGUAS POR TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS.

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y Asociación de Químicos de Andalucía

Curso online


151-300 €

Duración : 5 Días

El contenido del curso se centra en el modo de funcionamiento de las diferentes maquinas destinadas a tratamiento de aguas basadas en tecnología de membranas, así como de los puntos más críticos de estas. A continuación, definir las necesidades de calidad de agua de entrada y de salida. Al final de curso el alumno podrá definir, a nivel de ingeniería conceptual, cual es la tecnología más adecuada para la necesidad de su proyecto. Y además la necesidad de pretratamiento del agua.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso tiene como objetivo conocer el modo de funcionamiento de las diferentes maquinas destinadas a tratamiento de aguas basadas en tecnología de membranas, así como de los puntos más críticos de estas. A continuación, definir las necesidades de calidad de agua de entrada y de salida. Al final de curso el alumno podrá definir, a nivel de ingeniería conceptual, cual es la tecnología más adecuada para la necesidad de su proyecto. Y además la necesidad de pretratamiento del agua.

A quién va dirigido

A graduados en Ciencias Experimentales e Ingenieros de campos afines a la temática del curso, con interés de formarse en el campo de tratamiento de aguas. Se pretende dar formación a: • Ingenieros de diseño que proponen ingeniería conceptual en sus proyectos. • Operadores de planta que incorporan estas unidades en su proceso. • Personal que inicia su carrera en empresas de tratamiento de aguas. Orientado a personas que desean profundizar en conocimientos de este tipo de unidades para su incorporación en los proyectos en los que trabaja.

Requisitos

Contar con conocimientos de: • Química del agua, química general. • Ingeniería, a nivel de entender balances de materia y energía. • Diseño de proyectos, para poder incorporar las diferentes unidades en el conjunto. • Interpretar diagramas de flujo en procesos químicos. No se requiere formación específica en ningún programa informático, basta con el manejo de los programas habituales a nivel de usuario.

Temario completo de este curso

El curso se divide en los siguientes temas1. Introducción. Espectro de filtración.2. Osmosis Inversa.3. Ultra filtración.4. EDI (Electro-desionización).5. EDR. (Electro diálisis reversible).6. MBR (Membrane Bioreactor).7. Oxidación Forzada.8. Evaluación final.En cada una de las tecnologías se incluye un esquema para explicar su funcionamiento, así se podrá entender, por ejemplo, cómo funciona una membrana de osmosis inversa. La explicación será apoyada por un video animado que muestra el funcionamiento. Se incluye una introducción a los problemas asociados al uso de la unidad y por tanto especificaciones de la calidad de agua requerida para esta. Así como la calidad de agua que la unidad puede proporcionar a su salida. Además, una base para calcular el consumo eléctrico necesario para su operación de manera que se pueda integrar en un proyecto global con información básica.
Ver más