¿Qué quieres aprender?

La Vida Cotidiana en la Antigua Roma

La Vida Cotidiana en la Antigua Roma

LICEUS, Centro de Posgrado Online

Curso online


100

"La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas, los anexos y los materiales complementarios, la bibliografía, la webgrafía y los ejercicios y cuestionarios de autoevaluación, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendarios, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

"Si bien puede resultar de mayor interés a estudiantes universitarios de los grados y postgrados de Historia, Historia del Arte, Arqueología o Museología, se trata de un curso abierto a toda persona interesada por la realidad histórica, cultural y arqueológica de la antigua Roma. "

Temario completo de este curso

Tema 1. Ordenamiento político y social Tema 2. La ciudad y su gobierno. Tema 3. La economía. Tema 4. La justicia romana. Tema 5. La religión. Tema 6. La vivienda y su organización. Tema 7. Del nacimiento a la edad adulta. Tema 8. Atavíos personales. Tema 9. El empleo del tiempo. Tema 10. Los juegos y el ocio. Tema 11. La literatura y las artes. Tema 12. Anexos. Los objetivos principales de este curso son los siguientes: Introducir al alumno en la realidad histórico-arqueológica de un periodo cultural de extraordinaria importancia en la conformación de nuestra cultura. Facilitar las bases conceptuales e interpretativas para un correcto acercamiento a la esfera de la vida cotidiana en la antigua Roma. Proporcionar al alumno un amplio abanico de conocimientos y de herramientas sobre la vida cotidiana en la antigua Roma
Ver más