¿Te gustaría aprender a crear aplicaciones multiplataforma desde cero?
Aprende a crear aplicaciones multiplataforma (Android y iOS) nativas con C#, este curso 100% práctico integrarás un proyecto final usando el hardware de tu dispositivo GPS, Camara, Acelerometro. El proyecto final lo definen en conjunto con tu instructor de tal manera que tengas una App Móvil que ocupe el hardware, acceso a datos y consumo de servicios REST utilizando JSON)
¿Cuáles son las ventajas de usar Xamarin?
1.- C# como lenguaje universal, no necesitas conocer ningún otro lenguaje.
2.- Interfaz de usuario nativas, las aplicaciones las publicas en los respectivos Stores.
3.- Visual Studio como único editor.
4.-Xamarin contempla todas las áreas de desarrollo de una aplicación basada en la movilidad con herramientas especificas para la automatización de pruebas.
5.- Pruebas en la nube con Xamarin Test Cloud.
6.- Contiene herramientas de depuración.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Objetivos Principales Crear una aplicación móvil empresarial conectada a una base de datos SQL. Acceder al hardware del dispositivo usando la cámara de contactos, GPS y acelerómetro. Generar ejecutables de la aplicación (.apk) Configurar Entorno de Desarrollo.
A quién va dirigido
A estudiantes y desarrolladores en el campo de T.I. personas interesadas en el campo de la programación, ya que contamos con cursos desde nivel básico.
Requisitos
Requisitos Conocimiento básico de algún lenguaje orientado a objetos. Manejo de clases, constructores, métodos,, herencia. Conocimiento básico de SQL. Se recomienda el curso Visual Studio .NET Desde Cero
Temario completo de este curso
Introducción a Xamarin
1.1 ¿Qué es Xamarin?
1.2 Configuración del entorno de desarrollo
1.3 Xamarin Forms usando Visual Studio
1.4 Tu primera aplicación con Xamarin Forms
XAML
2.1 Introducción a XAML
2.2 XAML vs Código
2.3 Content Property
2.4 Accesando elementos en Code-behind
2.5 Data Binding
2.6 Binding Context
2.7 Tratar con las diferencias de dispositivos
2.8 Property Element Sintaxis
2.9 Compilación con XAML
Layouts
3.1 Introducción
3.2 Stack Layout en XAML
3.3 Stack Layout en Codigo
3.4 Grid en XAML
3.5 Grid en Codigo
3.6 Absolute Layout en XAML
3.7 Absolute Layout en Codigo
3.8 Relative Layout en XAML
3.9 Relative Layout en Codigo
Imágenes
4.1 Introducción
4.2 Image Sources
4.3 Descargar Imágenes
4.4 Aspectos
4.5 Insertar Imágenes
4.6 Insertar Imágenes en XAML
4.7 Iconos
Listas
5.1 Llenar una lista
5.2 Celdas personalizadas
5.3 Agrupando items
5.4 Manejando Selección
5.5 Context Actions
5.6 Pull para refrescar
Navegación
6.1 Hierarchical Navigation
6.2 Modal Pages
6.3 Tabbed Page
6.4 Carousel Page
6.5 Ventanas emergentes
6.6 Toolbar Items
Formularios y páginas de configuración
7.1 Switch
7.2 Slider
7.3 Stepper
7.4 Entry and Editor
7.5 Selector de fecha y hora
7.6 Table View
Acceso a datos
8.1 File System
8.2 PCLStorage
8.3 Configurando SQLite
8.4 Implementando SQLite
8.5 Consumiendo servicios (RESTFul)
Modelo Vista Vista Modelo (MVVM)
9.1 ¿Qué es MVVM?
9.2 Code-behind y Testability
9.3 Extrayendo un Modelo Vista
9.4 BaseViewModel
9.5 Domain vs View Model
9.6 Xamarin Dependencies
9.7 Interfaz ICommand
9.8 Comando con un parámetro
9.9 Limpiando Codigo
9.9.1 Pruebas unitarias
Proyecto Final